Web de Metal ADRIAN TABACARU – Lucifer – A Rock Opera (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ADRIAN TABACARU – Lucifer – A Rock Opera (2020)

by Alba

Rumanía
Rock Progresivo

1. Exordium
2. Lucifer
3. Longing For The Star
4. Intermezzo
5. Beyond Infinity
6. The Long Way Home
7. Asking The Void
8. Antithesis
9. A Valediction – Forbidding Mourning
10. Conclusio
11. Celestial Funeral
12. Singularity

Eugen Brudaru – Cantante
Maria Hojda – Cantante
Răzvan Krivach – Cantante
Iustinian Zetea – Bajo
Dominic Cristea – Baritono
Laura Mihăilă – Cantante
Dragoș Crețu – Cantante
Andrei Ionescu – Coros
Andrew Pleavin – Narrador
Olimpia Mălai – Cantante
Raluca Stratulat – Violín, Viola
Andreea Țimiraș – Cello
Adrian Buciu – Flauta
Sebastian Burneci – Trompeta
Constantin Urziceanu – Clarinete
Sergiu Dan Feier – Oboe
Petre Iftimie – Guitarra
Andrei Popa – Guitarra
Alexei Nichiforof – Bajo
Adrian Tăbăcaru – Guitarra, Teclados, Batería.

Mihai Eminescu fue un poeta rumano que compuso el poema ” Lucifer” es en lo que se basa Adrian Tabacaru, este prodigio rumano de la guitarra para lanzar este álbum conceptual, esta Rock opera progresiva con lo mejor de la escena rumana.

Es un trabajo de proyección internacional, Adrian Tabacaru estuvo trabajando durante cuatro años en estos temas que fueron mezclados por Jens Bogren y participan músicos rumanos e ingleses. Exordium es un tema con unas alternancias entre teclado y guitarra, sin mostrar todavía sus cartas que recuerda mucho a Deep Purple, tema instrumental con una parte final de rock sinfónico donde entra en juego el violín y el oboe para darle un aire más neoclásico al asunto.

Se trata de un álbum conceptual por lo tanto hay un narrador y diferentes voces, una rock opera en toda regla que arranca de verdad con el tema Lucifer donde echo en falta un poco más de agresividad a todos los niveles y más creatividad en la guitarra pero Tabacaru trata de tener un equilibrio entre todos los músicos.

Longing For The Star es un tema melódico entre varias voces femeninas y una parte de progresivo tampoco excesivamente desarrollada pero de buen gusto, muy típico del Power Sinfónico que se lleva hoy en día, con elementos de Pop/Rock y siguiendo claramente los pasos de Avantasia y de la Trans-Siberian Orchestra sobre todo.

Intermezzo es el tema donde Tabacaru se da un homenaje y da por fin rienda suelta a todo su talento como guitarrista, ya era hora y se le echaba en falta pues estaba dando prioridad a las voces y al teclado en los anteriores temas. Beyond Infinity, mucha clase pero no me consigo enganchar a la historia del todo, me falta el típico nexo en común que suelen tener los álbumes conceptuales con pasajes instrumentales repetidos para darle un aire conceptual y atmosférico a la historia, hay demasiados parones y elaboran demasiado la atmósfera y en el fondo hay poca chicha que echarse a la boca y lo mismo le sucede a The Long Way Home, pequeño bache en el trabajo.

Tratan de recuperar un poco sensaciones con Asking The Void que es un tema al que pretenden darle una atmósfera entre gótica y progresiva con el típico Groove en la guitarra de los Symphony X y con elementos sinfónicos oscuros de los Therion, incluso aparece una voz gutural masculina que está introducida con calzador y no aporta nada al tema y de nuevo la pausa sinfónica total con Antithesis, muy pocos momentos de garra y sigue la pausa total con elementos progresivos en el trabajo del teclado que me recuerdan un poco a Ark pero sin su creatividad en el tema A Valediction – Forbidding Mourning.

Los momentos del barítono se meten de lleno en la música clásica y en el mundo de la ópera como en Conclusio o Celestial Funeral, están muy bien, son elegantes pero si le añadiera algo de rock o metal pues estaría mucho mejor. Al menos finalizamos con algo de melodía bien llevada en Singularity…. pero es que los últimos veinte minutos del álbum son muy pausados y pasan muy pocas cosas y la guitarra de Tabacaru que debería ser el elemento estrella es simplemente un arma más de esta rock opera que pasa por momentos completamente desapercibido, mucha clase, mucho trabajo e ideas interesantes pero muy poca garra y menos feeling todavía.

https://www.youtube.com/watch?v=LyXFPBa7z74&feature=youtu.be&fbclid=IwAR3W1LSS1PRZYJ7jkpeHMisRUFp_QQEzTkgcHfD2iqDQC03uVWRWP7Go8DA  álbum completo

Feeling: 1/5
Originalidad: 4/5
Técnica: 3/5
Producción: 2/5

Puntuación: 6/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *