9. Unreal Threat

.

Adrian Dark Storm – Guitarra
Daniel Mantilla – Bajo
Alejandro Rueda Romero – Batería
José Alfredo García – Guitarra

No paran de salir bandas de la América Latina y Metalbrothers.es es la única web española que se hace cargo de estas reseñas. En el 2013 se creaba esta banda llamada ADS orientada hacia la Nwothm (hay verdadera pasión en Colombia por este género musical). Después de probar con un single, un split y un ep ahora a través de Vermin Records publican su primer larga duración “Son of Mayhem”.

El disco se podría titular “Son of Maiden” tranquilamente, porque escuchas el tema The Hunter y es que en el trabajo de la guitarra buscan con ahínco el típico sonido entre melódico y atmosférico de la banda de Harris. Voz aguda y chillona con potencia, la típica era del “Screaming Metal” dibujada en este tema de Son of Mayhem que le da título al disco, buscando el sonido clásico del medio tiempo con cambios de ritmo crujientes y un aire más oscuro. More Ruthtless than Pain mira que es sencillo pero me emociona hasta el tuétano, para los que llevéis el metal clásico en las venas, ese riff acelerado a lo Grim Reaper con un bajista tenaz que persigue el ritmo, pues le sabrá a gloria.

El solo de guitarra para arrancar en el tema Breakout, mucho más oscuro y teatral, en el trabajo vocal el cantante nos vuelve a sorprender, claro homenaje a King Diamond y toda su discografía que no os pasará desapercibido. Vestige es lo más clásico que te puedes echar en cara… si todavía no te parecía clásico lo anterior, tema para que el guitarrista solista se monte una auténtica fiesta a golpe de solos de guitarra con la esencia de Saint, judas Priest o los Aria rusos, que bien encuentran la melodía y como la explotan.

Living on the Edge es justo lo que necesitaba el disco, que bien lo saben buscar. Es un Rock festivo y alegre, con la influencia del trabajo de Eddie Van Halen y con un sonido que te recuerda a los Twisted Sister, la vertiente más comercial de esta banda colombiana. Para regresar al fuego con Stormrider, esta vez orientado hacia el Speed Metal y de nuevo con el guitarrista esculpiendo con paciencia grandes momentos melódicos en los solos de guitarra y con un cambio de ritmo muy oscuro. Tributo a Dio y a su glorioso “In Rock” con el tema Night’s Wolf, que gran intensidad, que emotividad y que noble homenaje al mejor acero. Unreal Threat acaba como empezó el álbum con homenaje a Maiden.

Hay cientos y cientos de bandas con este sonido pero este trabajo nos emocionó en Metalbrothers.es especialmente. En Colombia están saliendo grandes bandas de Nwothm pero nuestra apuesta es por ADS, esperemos que se den a conocer en Europa porque tendrían notable éxito.

Feeling: 5/5

Puntuación: 8,5/10