10. The End Of Mankind

.

Alimonti – Bajo
Jacobo Cardi – Batería
Dado – Cantante, Guitarra
Parise – Guitarra

Hay tradición en Italia de bandas creadas por hermanos y esta es una más, los hermanos Jacobo y Dado Cardi crearon esta banda y presentan su segundo larga duración, un Thrash agresivo y de calidad. Psychotropic Nightmare tiene un estribillo que te recuerda en todo a los Sodom, hay muy buen trabajo de batería, tirando de platillos para hacerlo diferente y un solo técnico y limpio que ameniza este tema de dos minutos pelados de duración. The Fall Of The Empire (We Must Unite) es el viejo Thrash de toda la vida, con exceso de Groove en los riffs y constantes cambios de ritmo, no faltan los coros en el estribillo. En las partes lentas del tema es el bajista el que se luce tirando del legado de los Coroner.

adversor 2Evil Impulse es mucho menos veloz y más machacón que los anteriores temas, tirando de riffs doblados de groove que van progresando poco a poco, quizás siempre utilizan la misma técnica en la batería y es el factor a pulir, además les falta atmósfera.

Lo más interesante de esta banda es el punto de locura que tienen que me recuerdan a los canadienses Soothsayer, un mito del Under y de los grandes, banda poco conocida por cierto. También tiene técnica, sobre todo en el bajo y son capaces de generar riffs agresivos que mezclan el legado de Coroner con el de los Sodom como en Ignoble Blackmail.

…On Death And Dying… arranca con redobles de batería y después tira de unos de los riffs más veloces de todo el trabajo, similar a los Dark Angel, siempre tratando de sonar a la vertiente más oscura del Thrash pero les falta agresividad y pausa en sus composiciones. Poisoned Lymph es una introducción instrumental donde el bajista vuelve a dejar sus gotitas de calidad y sirve para introducir Eternal Damned los mismos ritmos de batería de siempre y las mismas aceleraciones, pese a que siempre tienen muy buenos solos de guitarra, a medida que van sucediéndose los temas tenemos la sensación de estar escuchando una y otra vez el mismo tema.

Museum Of Suffering presenta una buena idea, un arranque acústico que aporta cierta atmósfera pero enseguida aceleran la maquinaria y tiran del legado de los Dark Angel, que por cierto están de vuelta. The Cult Of Apocalypse es el tema más diferente de todo el trabajo pero lo vuelve a ser gracias a su bajista que es el gran protagonista del álbum.

The End Of Mankind es el tema que cierra el álbum con buen sabor de boca. Lo mejor de esta banda es su bajista, apunta un estilo técnico que no es secundado ni por batería ni por el guitarra, tampoco la estructura de los temas acompaña que es bastante lineal. Es un Thrash de la vieja escuela con cierta esencia Under y con referencias clásicas muy vistas pero siempre sugerentes.

Puntuación: 6,5/10