.

Joe Holland – Bajo
Justin Wallace – Batería
Scott Sayer – Guitarra
Si Harvey – Guitarra, Cantante
Skippy Hilton – Cantante

Banda de Metal Progresivo procedente de Douglas (Isla of Man). Esta isla es una dependencia del imperio británico que está situada entre Irlanda e Inglaterra. Esta isla está habitada desde el 6500 A.C y en siglos posteriores recibió la influencia de vikingos y celtas. Este islote está habitado por 32.000 habitantes y la capital es Douglas, se habla el inglés y el gaélico manés, es la primera banda que comentamos de esta isla, por cierto, como curiosidad, la Metal Archives registra tan solo tres bandas a lo largo de la historia en la Isla de Man y las tres son de metal progresivo, de hecho, los músicos de esta banda, proceden de las otras dos, que lo vuelven a intentar una vez más.

Vampire es un tema interesante, primero porque tiene fuerza, es una mezcla de Power/Thrash con mucho Groove y en la labor vocal buscan el metalcore, la combinación entre voz gutural y voz limpia, quizás demasiado abusivo la ensalada que nos ponen sobre la mesa, quieren abarcar demasiadas cosas. Divinity Shroud es un tema que roza los nueve minutos de duración donde intentan darle un toque sinfónico en los primeros compases del tema a golpe de piano y teclados para buscar un cambio de ritmo brusco donde se cuela de nuevo el Groove/Thrash con elementos de metal extremo.

Blue Shift al igual que el anterior corte arranca con elementos sinfónicos pero en esta ocasión a golpe de guitarra acústica y dejando entrever el pasado Celta de la Isla de Man, tirando de su propio folklore lo cual unido a la garra de esta banda, es todo un acierto. A Tragic End es un tema donde la influencia compositiva de Chuck Schuldiner se deja ver, su técnica en los ritmos y sobre todo esa mezcla con elementos de metal progresivo con una base rítmica que ofrece buenas variantes y recreando una atmósfera bastante sucia.

Sinner’s Lament me recordó a los My Dying Bride y a los Tipe o Negative, tiene esa atmósfera adictiva y transcendental en todos sus temas y saben muy bien como ir variando de juego e introducir desde Power/Thrash pasando por elementos de Metalcore/Hardcore y Death Técnico pero en el caso de este tema tiran de Post Metal/Ambient.

Siguiendo la estela progresiva del anterior tema llega Strange Aeons donde lo que más vuelve a destacar es precisamente esos cambios de ritmo donde introducen esa pausa rítmica, esa mezcla entre Post Metal y Ambient que en ciertas fases recuerda a los Pelican. Siguen la misma senda con Red Shift pero en esta ocasión con un rock progresivo con un acierto como es la aceleración de la batería que logra imponer una marcha más al disco con elementos de Voivod y con cambios de ritmo donde esa melodía del Death melódico se cuela en un plano secundario. Finaliza el álbum con Vengeance, siempre es el mismo esquema. Temas de larga duración pero que no aburren en ningún momento pues la estructura de los temas está muy bien ejecutada. La mezcla de estilos es perfecta y esos elementos de Post Rock/Ambient contienen algún que otro momento brillante, quizás en la parte Groove/Death/Thrash tienen menos brillo pero sí contundencia, una banda con un trabajo muy actual y elaborado.

Originalidad: 4/5
Técnica: 4/5

Puntuación: 7,75/10