Web de Metal AEPHANEMER – Prokopton (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

AEPHANEMER – Prokopton (2019)

by Jordi Thunder

Francia
Death Melódico, Sinfónico, Power

1. Prokopton  (05:14)
2. The Sovereign  (05:17)
3. Dissonance Within  (06:13)
4. Snowblind  (04:25)
5. At Eternity’s Gate  (02:56)
6. Back Again  (05:50)
7. Bloodline  (05:29)
8. If I Should Die  (09:08)

.

Martin Hamiche – guitar
Mickaël Bonnevialle – drums
Marion Bascoul – vocals, guitar
Lucie Woaye Hune – bass

Segundo disco que publica esta banda francesa de death melódico y lo más destacado en este sentido es que en la producción se encuentra Dan Swano, siempre un apunte de calidad cuando se trata de bandas de este estilo.

Empezamos con Prokopton a golpe de melodías, previas a un cambio de ritmo que le mete una marcha rápida al tema y un estilo de power death muy festivo. Ciertamente un tema que podría situarse entre el death melódico de unos Amon Amarth y una banda de power o sinfónico, con bastante apoyo en la ambientación.

The Sovereign sigue con ese sonido muy bombístico que les acerca en lo melódico a unos Children of Bodom y en la ambientación un poco al rollo de los Sabaton. El disco suena bien, pero eso sí los que esperen sobre todo mala leche o potencia se van a quedar un poco chafados, esto va más enfocado a un so nido melódico con mucha presencia de sintetizadores. No cambian sustancialmente las tornas con Dissonance Within, ritmos parecidos, un rollo Eternal Tears of Sorrow o Cob, la verdad es que las pistas se empiezan a parecer peligrosamente las unas a las otras y empiezo a echar en falta a pasos agigantados una mayor presencia de guitarras y menos protagonismo de los teclados.

Escuchando Snowblind te queda claro una vez más que apuestan por el buen rollo melódico, voz ligeramente distorsionada pero sin ser especialmente incisiva, producción muy limpia y grandilocuente, tanto lo puedes meter dentro del campo de lo sinfónico como del death supermelódico, incluso con algún adorno folk. Precisamente At Eternity’s Gate comienza con un riff melódico de claro sonido folk que al menos cambia un poco el sentido que lleva el disco hasta ahora, demasiado pomposo para mis oídos, es una breve pista a base de guitarra repitiendo el mismo riff en distintos tonos y sumando instrumentación a medida que avanza.

Back Again es uno de los temas más rápidos, en los que meten un poco más de distorsión pero de nuevo los teclados componen el entramado básico del tema, continuidad en el sonido, aunque por fin se marcan un solo y una pausa que le da un poco de aire y diversidad al disco. Bloodline es otra pieza que parece sacada de un disco de los Eternal, los blasts no son nada creíbles dado que los sintetizadores lo impregnan todo, o lo amas o acabarás hasta la coronilla de este tipo de enfoque. La última canción del disco es la más larga y tampoco aporta nada que no hayamos escuchado hasta ahora en cuanto a estilo si bien es el tema con más variedad y en el que al menos las guitarras cobran un poco más de protagonismo en los interludios musicales que se marcan a lo largo del tema y que ciertamente son lo mejor.

Ensalada de sintetizadores y teclados que, como os decía, acaban resultando cargantes para los que no sean fans del rollo sinfónico y muy melódico. Por momentos trazan una línea fina entre el death melódico y el power, sonido blando y producto de esos que se dicen pensados para que entren fácil al oído.

Feeling: 2,5/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3,5/5

Puntuación: 5,75/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *