10. M.D.M.A.

.

Greg Carvalho – drums
Kyle Edissi – vocals (backing), guitars
Brett MacIntosh – vocals (lead), bass
Taylor Wroblewski – guitars

No vamos a descubrir lo que es Canadá en el mundo del metal, un país con una larga tradición y con una escena muy activa que sigue dando muchas bandas y buenas a este estilo de música que tanto queremos. Y aquí os presentamos el primer disco de esta banda de Ontario formada en 2012. Antes habían publicado un ep en 2015, así que se han tomado su tiempo para afinar y redondear estos diez temas que nos presentan este año.

aepoch1El primer paso del disco es Time, va de death metal cañero y con toques técnicos, una voz bastante sucia y solo limpio a ritmo de thrash metal, un buen inicio para calentar motores. Ya con el calentamiento a punto Delirium of Negation saca la artillería pesada y estos canadienses dejan ver toda su amalgama de sonidos progresivos que va desde un inicio de riffs heavys melódicos hasta ritmos muy cañeros. Ahora dos voces con distintos matices, la misma gruesa anterior y una más aguda para un tema de death donde prima la excelente batería, las buenas melodías y la diversidad de sonidos.

The Expiration se mueve entre el thrash y el death y vuelven a hacer gala de un gran despliegue de riffs, contundentes y variados. Llega la calma con una pausa ambiental de punteo entre agónico y melódico y acto seguido disparan el tema y van metiendo punteos heavys.

Groove thrash para arrancar Tabula Rasa y una excelente pausa de heavy rock, siguen mostrando su buen gusto a la hora de ofrecer sonidos frescos y los compaginan con un death potente o melódico según las fases.

Mentally Raped by Christ te traerá a la memoria los mejores momentos de los Mekong Delta por sus locos ritmos y guitarreos técnicos. Inicio ambiental en Burn Them at the Stakes con muy buenos leads de guitarra salpicando el tema de orientación heavy, uno de los cortes con más sentido progresivo del disco.

El tema anterior marca el pico del álbum, sobre todo a nivel de frescura de ideas y a partir de aquí nos dejan temas con un estilo death más directo y también más accesible. Lo mejor de Serenity of Non-Existence es el peso que le dan al bajo y los buenos punteos ambientales. Awakening Inception es un melodeath bastante típico donde el batería sigue a su bola mientras los demás van con el piloto automático.

Karmasphyxiation es el tema más cañero del disco, thrash death de la vieja escuela. La última bala es M.D.M.A., claramente el tema más ramplón del disco pero que al menos mantiene el ambiente de oscuridad que lleva todo el plástico, un corte muy a lo Death Angel. El disco pierde al final un poco del gran nivel y del empuje que exhibieron en los primeros seis temas pero es sin duda un debut notable y que en momentos raya a una altura digna de los mejores, buen primer paso.

Puntuación: 7,5/10