.

.

Brett MacIntosh – Bass, Lead Vocals
Greg Carvalho – Drums
Marcus Arar – Guitar
Ira Lehtovaara – Guitar

Segundo álbum completo que entrega esta banda canadiense, tenéis el de 2018 comentado en la web, y lo sacan de manera independiente. Su disco debut no estaba nada mal. En este han apostado por acortar la duración pasando de 10 canciones a seis.

Iniciamos la andadura con un corte de dos minutos, Devil Twin Pt. I The Birth of a Demon, un tema acústico e instrumental que funciona a modo de intro del disco. El segundo tema que denominan como una segunda parte del anterior sí que ya es un death metal de estilo muy de los noventa, lo más destacado es el amago progresivo en el lick de guitarra, pero es un tema bien aprovechado para los pocos más de dos minutos que dura.

The Scryer tira más de groove y de melodía en la guitarra solista. Las voces son bastante sucias y eso junto a las guitarras rítmicas bastante distorsionadas les otorga un aire a unos Entombed, Dismember, una canción bastante convencional pero con un buen death roll, disfrutable.

Llegamos al tema con extra de mozarella y pepinillos del disco, Shrapnel Baptized es una canción de más de ocho minutos que me confirma que este disco, mucho más que el anterior, está orientado hacia un sonido death metal clásico con algunos guiños al brutal en ritmos y algún que otro riff, pero claramente el elemento progresivo que apreciábamos en el debut se ha visto aligerado sino prácticamente exterminado, lo mismo que la frescura en la composición, por contra han ganado en potencia. También encontramos los típicos duetos de Schuldiner de voz y riff, una fórmula más que probada y que nos habla a las claras de la escasa invención o innovación que muestran en este tema.

Ozonihilation tenía un comienzo con un riff más desenvuelto que parecía anunciar una trayectoria menos ortodoxa pero a medida que avanza el tema se confirma que han endurecido su sonido hacia bandas típicas del death sueco con una mayor pegada en la guitarra y tirando de algunos riffs técnicos en momentos puntuales. Me gusta como suenan pero la verdad es que es una apuesta que baja mucho su cotización en cuanto a originalidad se refiere. Lo mejor es el punteo con ese toque entre melódico y atmosférico.

Finalizan con A Brainwashed Civilization sin novedades respecto a todo lo reseñado hasta ahora, un tiempo menos lanzado que otros temas, apurando la contundencia del medio tiempo y apuntalando con desarrollos melódicos del solista, pero como os decía, todo muy por el libro. La mejor noticia es que es un disco potente y que entra a la primera y la menos buena es que pierden personalidad y se convierte en una banda más en el universo death metal.

Feeling: 3,5/5
Originalidad: 2,5/5
Producción: 3,5/5