Web de Metal AFFASIA – Adrift In Remorse (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

AFFASIA – Adrift In Remorse (2018)

by Andoni Bro

USA
Death Melódico, Rock Progresivo

affasia11. Another Host  (06:09)
2. Dissolute  (06:24)
3. Brittle Sentiment  (06:04)
4. As You Never Were  (07:02)

.

.

Noah Cabitto – Vocals
Jason Jennings – Guitars
Nick Lucente – Bass
Adam Coffman – Keys
Tony Petrocelly – Drums

Esta banda americana se formó ya hace unos cuantos añitos, en 2012, pero hasta ahora no habían publicado nada y es que han estado sometidos a una fuerte inestabilidad y sucesivos cambios de formación, pero parece que finalmente se han estabilizado un poco las cosas y han conseguido sacar adelante sus primeros temas.

affasia2Another Host es un doom aderezado con teclados de orientación progresiva y también con pasajes de death ambiental. También juegan al contraste en las voces, unas limpias y por otro lado las guturales que meten en las partes más ambientales, un efecto interesante en su conjunto.

Dissolute nos deja teclados y voces de rock alternativo y progresivo, ampliando todavía más el abanico sonoro de la banda, como muchas bandas hoy en día, lo hacen con gusto y sin perder nunca la pegada del tema. Hay alternancia de tiempos más intensos con otros más ambientales que recuerdan a los pasajes acústicos de los maestros Opeth, rematando la canción con un final atmosférico y extremando las voces.

Brittle Sentiment vuelve a unir el rock ambiental de voces limpias con un solo de death melódico de los de toda la vida, y las partes ambientales que aparecen también a lo largo del tema, de nuevo buen encaje de diferentes estilos, es el principal estandarte de esta banda americana. Por último As You Never Were fusiona un rock de tintes góticos con riffs death metaleros y buenas melodías. Una banda polivalente, que a veces suena rockera, por momentos deathmelódica y hasta doom en algunos pasajes. Buen aperitivo de presentación.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *