05. Stemninger I & II
06. Angst

.

.

.

Ole Pedersen Luk – Cantante, Todos los instrumentos

El Black Metal seguramente sea el género musical más evolucionado y más creativo en la actualidad, no paran de salir bandas interesantes. Apuntaos este nombre porque este artista en solitario, Ole Pedersen Luk está haciendo una carrera más que interesante. Es un músico danés que es el cantante y guitarrista de la banda danesa Solbrud de Black Metal desde el 2010 y el cantante y batería de Yea and The Moon desde el 2003, una banda de Thrash Metal. Pero el reconocimiento le viene gracias a su proyecto individual Afsky. Presenta su segundo larga duración a través del sello Vendetta que edita este “Ofte jeg drømmer mig død” en formato vinilo.

Altid Veltilfreds es el primer corte y deja las cosas muy claras desde el inicio. Pasaje acústico muy logrado y sentimental para empezar, luego una batería veloz que va creciendo poco a poco en intensidad hasta que un grito desgarrador con voz gutural da inicio a la tormenta y pasa de ese Ambient/Folk inicial al Black Raw más oscuro y depresivo pero sin perder nunca su peso atmosférico.

Tyende Sang es un corte de unos ocho minutos de duración que arranca con un riff muy suave y con elementos de Pagan y Folk. Siempre solvente Ole en los cambios de ritmo, un medio tiempo con una gran labor en la batería. Sabe introducir el factor Raw y Depresivo y como os dije jamás pierde el sentimiento atmosférico e incluso épico por momentos.

Una de las cosas que más destaca de este músico es su aire oscuro, tienen sus fragmentos musicales elementos de los Mayhem e Immortal en sus inicios y suena sucio y agresivo a partes iguales como en el corte Imperia y a su vez es un grito de desesperanza y completamente oscuro y obsesivo su trabajo en los riffs, muy decantes. A fin de cuentas, el Black Metal es un sentimiento y este músico transmite sentimientos muy oscuros.

Bondeplage es épico a más no poder. Un riff acelerado, distorsionado y agresivo que pone ese toque de Thrash/Punk tan típico de los años dorados del Black Metal, porque como os dije, Afsky sabe como conectar con el pasado. Os hablé de los tintes épicos y tendría que introducir también el factor atmosférico porque detrás de tanta oscuridad siempre hay una luz melódica que aunque endeble, sirve para alumbrar el camino y en ese sentido, está este músico muy influenciado por los Drudkd.

Stemninger I & II es un corte que vuelve a arrancar acústico y mezcla un riff completamente distorsionado, el típico riff oscuro, podrido y agresivo del Black Raw más primitivo que está muy ligado al Harsh Noise y lo mezcla con una guitarra rítmica que introduce ese elemento pagano, folklórico, de Post Metal y melódico que con un ritmo sostenido mezcla agresividad y melodía a partes iguales de forma sutil e inteligente, de nuevo hay que pensar en Drudkd.

Angst es el último corte, sigue esa ventana melódica abierta (Pagan, Black atmosférico, Post Metal, Epic Folk) mezclado con Black Raw, Black Depresivo… como os dije el secreto está en la mezcla y no solo vive este artista de la influencia de los Drudkd sino también de Panopticon y de Solbrud. Puro sentimiento el que te vas a encontrar en este álbum.

Feeling: 4/5

Puntuación: 7,75/10