John Metcalfe – Batería
Michael Hare – Guitarra
Steve Annetts – Cantante
Steve Gresswell – Teclado
J.C. – Guitarra
Andy Harris – Teclados

Al rescate de la vieja guardia. Los After Dark son una banda creada en Reading (Inglaterra) que tuvieron un periplo realmente corto, de 1980 a 1986, banda de la Nwobhm en su vertiente más oscura y épica. Durante sus seis años de actividad salieron tan solo estos trabajos: Evil Woman un single del 1981 que autofinanciaron ellos mismos y el single Deathbringer en 1983 editado por el sello Lazer.

Lo dejaron en 1986 pero varios sellos han rescatado sus temas que dormían el sueño de los justos en un cajón. En 1995 el sello Brainstorm Division publicaba el que debería haber sido su primer álbum Masked by Midnight, cuyos temas fueron compuestos en 1983. En noviembre del 2018 el sello Skol Records lanzaba este Masked by Midnight (The Anthology) un recopilatorio compuesto por 16 temas, el rescate de todos los temas que han compuesto. Dos años después, este recopilatorio vuelve a salir.

Fue una banda irregular y con diferentes cambios de formación. Solo su guitarrista, Michael Hare siguió ligado con la música, tocó en la banda Ironheart, banda de Heavy Metal clásico creada en 1986 en la ciudad de Reading y que tan solo editó un ep, muchos lo ven como los sucesores de estos After Dark, la verdad es que tenían una línea continuista en cuanto a sonido se refiere.

Muy poco que decir sobre este álbum la verdad pero antes una reflexión. No todo es oro lo que reluce, en los ochenta también había mucha paja y esta es una demostración más. Los After Dark eran ante todo, una banda muy irregular, capaces de lo bueno (que no de lo mejor) y de lo peor.

Sobre todo son 16 temas donde demuestran que estaban buscando su sonido que aún sonaba sin demasiada personalidad. Hay un buen puñado de temas que suenan a puro Hard Rock típico de los ochenta, está bien ejecutado pero presenta dos problemas, están en tierra de nadie pues no tienen ni feeling con sus estribillos ni una buena melodía trazada en las guitarras, además de esto, hay que añadir que son temas bastante previsibles.

En cuanto a los temas más oscuros del álbum que te hacen pensar que esta banda podría seguir los pasos de bandas como Angel Witch, Wytchfinde, Cloven Hoof o Savage por ejemplo, pues les falta profundidad. Digamos que aprobado pero sin más historia. Una banda que nunca terminó de pulir su estilo y se quedó en un Hard Heavy de buenas formas, con temas que entran fácil, pero no nos engañemos, no dejan huella alguna y es que cuando el mejor de tu banda es el bajista y estamos hablando de metal blando y comercial, es que algo no funciona del todo. De todas formas como curiosidad es bueno el rescate aunque su legado ya está más que explotado.