Web de Metal AGAINST EVIL – All Hail The King (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

AGAINST EVIL – All Hail The King (2018)

by Andoni Bro

India
Heavy Metal

against evil21. Enemy at the Gates
2. The Army of Four
3. All Hail the King
4. Stand Up and Fight!
5. Sentenced to Death
6. Bad Luck
7. We Won’t Stop
8. Gods of Metal
9. Mean Machine

.

Noble John  – Drums
Shasank Venkat – Guitars (lead)
M Sravan Chakravarthi – Guitars, Vocals
Siri Sri – Vocals, Bass

India es claramente un mercado en crecimiento en esto del Metal, tanto en estilos tradicionales como el heavy como en otros más extremos. Esta banda se estrena con este disco, previamente habían publicado un ep, se formaron en 2014.

against evil1Tenemos una intro acústica a la que le sigue The Army of Four un heavy tirando de sonido groove y medio tiempo de corte épico. Por ahí van a ir los tiros a lo largo de todo el disco, buscan el sonido epic pero también la parte comercial, combinando la parte más true de unos Visigoth, Argus con la más comercial de unos Hammerfall, Manowar.

All Hail the King es un medio tiempo con groove en los riffs y melodías que en algunos momentos recuerdan al sonido de las bandas británicas de la new wave, repitiendo el mismo riff hasta que meten la consabida pausa para hacer el punteo melódico, cumple pero no es un tema aniquilador.

Pisan un poco el acelerador con Stand Up and Fight!, la voz que hasta el momento no era nada digna de mención en este caso se hace acreedora de una mención por sus tonos más agudos que le dan más carácter al tema, coros a lo Striker y un heavy de factura sencilla que busca el feeling, con un estilo a lo Ambush en las melodías.

Sentenced to Death da un paso más y se agradece la velocidad que le meten al tema, suena a una fusión entre speed metal o thrash groove con heavy. Bad Luck vuelve a sonar revival, sonido tan bien acuñado por bandas que ya se han hecho un nombre como Ram, Cauldron, Striker, siguen esa estela. We Won’t Stop es un corte más heavy epic a lo Iron Sword, con esa habilidad que tienen los portugueses para hacer heavy de guerreros combinado con fases de speed metal desbocado, riffs simples pero efectivos y un buen solo melódico.

Gods of Metal sigue recurriendo al groove, algo que en algún momento pues les queda bien pero que a lo largo de todo el disco me resulta un poco cansino, quizás es que sea demasiado purista pero creo que si quieres sonar épico y clásico sería un recurso a usar más puntualmente. Se trata de un tema monoriff, algo también bastante habitual a lo largo de todo el disco, donde la voz da un poco más de sí y donde los arreglos melódicos son los que hacen que el tema tenga un poco más de gancho.

Final con Mean Machine un heavy de sonido americano pero que sigue la misma fórmula de todos los temas anteriores, toman un esquema básico a base de guitarra y ritmo sostenido y con variaciones muy esporádicas hasta meter el punteo. Suenan bien, ojo, pero se hacen bastante previsibles y les falta desarrollar su propia personalidad, darle su punto al tema, un heavy epic demasiado visto y sin un elemento que resulte rompedor o característico del grupo, eso sí, agradable al oído para todos los que gustamos de este estilo.

Puntuación: 6,5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *