5. Ea, Lord of the Depths (Burzum cover)

.

.

.

.

.

Siempre lo digo, pero no por repetirlo tanto deja de ser cierto. El Black Metal está viviendo otra época, las primeras demos de los Mayhem y compañía, los tiempos del Inner Circle y las leyendas negras (protagonizadas por adolescentes, que nadie se olvide) ya quedan muy atrás. Ahora estamos en los tiempos de la mezcla de estilos, en el sonido profesionalizado y con más técnica y menos “postureo” (en los noventa las bandas se acusaban entre sí de postureo o de ser verdaderos Blackers). Esto ya no se lleva pero siempre quedarán bandas que buscan el sonido del viejo Black Metal y ya se sabe… todas las modas acaban volviendo.

Againswalker es una banda australiana de Black Raw a lo Mayhem, Burzum, Immortal, Tsjuder… los clásicos sin más historia. Lanzan este nuevo trabajo. See you in my Dreams es un tema que cumple los cánones del estilo de la vieja guardia nórdica pero sin ningún estilo. Ritmo sostenido de escasa calidad en la guitarra sin variación atonal y simplemente la suciedad de la producción que enmascara la falta de técnica, demasiado visto.

Mín Móðir con un riff más oscuro y una base rítmica a medio tiempo que viaja a los primeros tiempos del Punk, sencillo pero sincero. Le vuelve a suceder lo mismo que en el anterior corte, les falta profundidad, complejidad pero aún así la aceleración es buena y transmiten agresividad. En el tema Kukeri se toman su tiempo y viajan despacio para producir con la distorsión y a golpe de platillo (mejor trabajo de batería que en otros temas) un tema más complejo a nivel técnico pero que no transmite sensaciones.

Lo mejor de esta banda son sus aceleraciones y cuando se pasan al Black Raw, esa es la mejor carta de presentación posible pero también tienen otra clase de temas como Human Demise donde tienen el toque exacto para viajar a los primeros tiempos del Black cuando todavía no era un estilo definido y se mezclaba con Death, Thrash y siempre deudor del Punk. Finalizan con Ea, Lord of the Depths, una versión de Burzum en sus buenos tiempos que dista mucho de la original. Sentimiento sí, pero falta total de originalidad.