Web de Metal AGALLOCH – The White / The Grey (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

AGALLOCH – The White / The Grey (2019)

by Andoni Bro

USA
Doom

1. The Isle of Summer
2. Birch Black
3. Hollow Stone
4. Pantheist
5. Birch White
6. Sowilo Rune
7. Summerisle – Reprise
8. Where Shade Once Was (Bonustrack)
9. The Lodge (Dismantled)
10. Odal (Nothing Remix)
11. Shadowdub (How Beautiful is a Funeral)

.

.

Agalloch fue y por desgracia hay que hablar en pasado una banda única en su especie. Esta banda fue creada en la ciudad industrial de Portland una ciudad donde hay una gran escena de Underground extremo siendo uno de los pioneros, los Agalloch. Banda creada en 1995 con una mezcla única entre Doom/Post Metal/Atmosférico.

Si algo caracterizó la carrera de Agalloch esa es su melodía clásica y elegante en especial atención sus brillantes pasajes acústicos pero también fue una carrera marcada por la irregularidad. Eso sí, su primer larga duración de 1999 titulado Pale Folklore es una pequeña obra de artesanía, imposible obtener un mejor debut. Siguieron con paso firme en el 2002 con el álbum The Mantle. Su obra maestra, el álbum del 2006 Ashes Against the Grain, después sacarían dos largas duraciones más que ya no están al nivel de los primeros tres álbumes y varios ep.

Los Agalloch decidían dejarlo en el 2016 después de que su líder John Haughm se quedara solo, él pasó de seguir en solitario y dio por muerto Agalloch para crear su nueva banda pero yo no descartaría un regreso de Agalloch pues siguen teniendo muchos fans.

De hecho su material sigue llamando la atención y el sello Eisenwald lanza el 29 de noviembre este trabajo que recupera dos Ep de su carrera. El primero de ellos es The White que fue un Ep que la banda lanzó en el 2008. Este Ep contiene siete temas acústicos mezclados con Ambient y Neofolk que fueron escritos entre el 2004 y el 2007. Hay unos cuantos temas como The Isle of Summer que contienen fragmentos hablados donde Haughm recita un poema  de A.S.J. Tessimond titulado “The Birch Tree” y es que Agalloch más que música también es una experiencia cultural.

Este recopilatorio también contiene otro Ep de la banda titulado The Grey y publicado originalmente en el 2004 que contenía dos temas. La eterna experimentación de John Haughm y su tropa, en el caso de estos temas se deja influenciar por el Post Rock.

Agalloch es una banda recomendada para gente que le gusten bandas como: Fen, Ulver, Drudkh, October Falls, Pillorian, Katatonia, Panopticon, Saor, Alda…. y una larga lista interminable, pero con el alma y la inteligencia emocional de Agalloch, la verdad es que me encontré muy pocas. El interés en Agalloch sigue muy vivo, ojalá regresen.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *