10. As Ice into Blood
11. The Colony Slain

Leo Smee – Bajo
Toby W. Wright – Guitarra, Cantante
Darius Claydon – Batería
Daniel Knight – Guitarra

Banda muy respetada más por los músicos que por el gran público. Esta banda se creó en Londres en el 2013 por Leo Smee, un buscador de sonido. Pasó en los noventa por los Tresspass, banda de la Nwobhm pero sin duda su paso por Cathedral es lo que le marcó. Ahora intenta crear este proyecto de Doom y sufrió la baja de su guitarrista Alastair Ridell que es sustituido por Daniel Knight.

age of taurus 2El sonido de esta banda es épico y metalero como demuestran desde un primer momento con Taken to the Tower, medio tiempo acelerado con aire Nwobhm en los riffs doblados melódicos que me recordaron a Angel Witch, Pagan Altar y Witchfinder General, una oda clásica que quizás no suene comercial pero que en la comunidad Under será aplaudido.

The Trial of Blackwynn Chaise es más de lo mismo. De nuevo tenemos influencias variadas. Siempre tirando de Inglaterra y de bandas de la Nwobhm como las que cité anteriormente pero también hay algo del Doom de los Trouble y los Candlemass en su era más épica y melódica, quizás el tema va perdiendo esencia poco a poco.

In Dreams We Die tiene un cambio de ritmo que pretende sonar atmosférico, esencial y hasta melódico. Un curioso tributo a los Black Sabbath del Heaven and Hell, algo que ya intentaron hacer otras bandas con anterioridad, ese Heavy/Doom con distorsión y aceleraciones constantes.

El problema de Age of Taurus es que como banda de Doom que en teoría es lo que son, no funcionan y así cuando lo intentan como en The Lost Garrison, nos divierten con su Doom melódico Nwobhm que es un calco de Pagan Altar y Witchfinder General pero les falta oscuridad.

Efectivamente el Doom tiene que sonar oscuro sobre todo en los riffs más o menos lo logran en Beyond the Westward Path aunque al tema le falta algo de ritmo y no logran enganchar en ningún momento, salvo en el cambio de ritmo. Muchos ritmos al galope y mucha esencia metalera como la que hay en For Treason We Rise con un trabajo de guitarras calcado al de los Solstice o los Trouble sin más historia.

Me quedo con el trabajo en la base rítmica de The Walls Have Ears y como el bajo sirve para forzar la aceleración. To Seal a Mountain es uno de los temas más lentos y melódicos del trabajo pero es más de lo mismo, muy repetitivo el trabajo. The Colony Slain llega después de una intro y se cascan el solo de guitarra más rockero y melódico de todo el trabajo, en las voces también hay una influencia de Blue Öyster Cult y está claro que prescinden del Doom más oscuro y buscan un Doom/Heavy e incluso un Rock oscuro y melódico a caballo entre la Nwobhm y las bandas americanas de los primeros ochenta como Blue Öyster Cult o los Dust. Lo mejor de Age of Taurus es su clasicismo y su buen trabajo en las guitarras aunque está por debajo de sus anteriores producciones.