1. Radio Silence (Fill in the ___)
2. Muzzle & Mask
3. Abandonment

.

.

.

Agvirre es una banda de Manchester. Como siempre ponen la V por la U, emulando el habla latina y teniendo en cuanta que también es el lenguaje del ocultismo y del esoterismo en era medieval y también está relacionado con el satanismo.

Bien, el nombre sin duda alguna viene por el Loco Aguirre. El señor Lope de Aguirre que fue un explorador español que protagonizó un episodio de cruentos asesinatos selectivos para erigirse en líder de una expedición en la búsqueda de El Dorado y, a su vez, acaudilló una rebelión contra la monarquía española, circunstancia por la que fue asesinado en Barquisimeto, en territorio de la actual Venezuela. Os recomiendo la novela de Ramón J. Sénder sobre este extraño personaje y la película protagonizada por Klaus Kinski.

Esta banda son tres músicos procedentes de Manchester que incorporan diversos elementos que enriquecen por momentos su música y en otros suenan abusivos y se pierde la esencia, de todas formas, logran en todo momento que mantengamos nuestra atención sobre sus temas.

Radio Silence (Fill in the ___) lo que llama la atención es que la mezcla no está muy lograda. Por momentos quieren incorporar instrumentos de viento a su música de Post Metal, es algo que queda bastante original aunque ni de lejos son los primeros en probar algo así. El caso es que esta mezcla no termina de cuajar ni de brillar en casi ningún momento pues abusan de una producción sucia y a la vez quieren mezclar Black con Post Metal y los pasajes musicales se montan encima uno de otros.

Resulta curioso que elaboren temas de larga duración como Muzzle & Mask donde se te hacen cortos… eso habla bien de ellos pues tienen cierta dinámica y factores que el público valora. Pero a la vez, al igual que en el anterior tema, la sensación es esa, que los diversos pasajes instrumentales se montan unos encima de los otros, que es como si se pisaran y no dejan ninguno especial huella.

Por no decir que tiran simplemente de clichés como en Abandonment. Un poco de velocidad manual en la batería, nada de Blast Beats simplemente velocidad y sonido blando muy en la línea del Heavy/Black que se lleva hoy en día (Mgla, Bölzer, Deitus, Slaegt, Balmog… etc.). Porque hay que recordar por encima de todo, que Agvirre es una banda de Post Metal que quiere darle un toque de Black Metal a todos sus temas, eso nos queda claro desde la primera escucha pero deben sonar más creativos, técnicos y profundos.