Web de Metal AHAU – Las Puertas del Fin (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

AHAU – Las Puertas del Fin (2019)

by Jordi Thunder

Chile
Metal Alternativo

1. Espíritu Indómito
2. Las puertas del Fin
3. Dile a tus Dioses
4. Moribunda ángel
5. Fuego
6. Por estas sombras
7. Ya es tiempo
8. Danza Tribal

.

Sebastián Rojo – Cantante, Guitarra
Alvaro Robles – Batería
Ramón Arrué – Bajo
Esteban Sottolichio – Guitarra

Desde Concepción (Chile) los Ahau y su álbum de debut, un estilo de mezcla de estilos muy diverso y divertido. Ahau significa sol en la lengua maya, el tema Espíritu Indómito es una intro que sirve para presentar Las puertas del Fin. Lo primero que te va a llamar la atención es la voz de su cantante, un tono grave con poca voz pero que suena diferente. Ritmos latinos suaves y blandos en la base rítmica, un sonido muy de los noventa, con carga de Groove y buscando pasajes atmosféricos.

La producción no es la mejor pero cuando tengan todos los medios técnicos a su disposición da la impresión de que pueden dar un salto de calidad muy importante y sigue la estela del anterior tema, una mezcla entre Thrash/Groove siempre buscando la atmósfera y ojo al cambio de ritmo bastante creativo, tienen muy buenas ideas.

Dile a tus Dioses es una mezcla entre Sepultura de los noventa en la era Roots y los Pantera, con Groove y acercamiento al Hardcore, da la impresión de que en directo pueden dar un salto de calidad considerable, son temas con mucha fuerza y que piden ser tocados en el directo a gritos.

Un tema que me llamó la atención es Fuego, tiene un gran sentido del ritmo y el estribillo es vistoso, un medio tiempo con un Groove más elaborado que va ganando en intensidad poco a poco hasta la explosión final y además siempre tienen esos cambios de ritmo para buscar algo atmosférico más oscuro lo mismo que en Por estas sombras, sigue la misma estela, en la atmósfera que recrean se muestran más creativos y tiran del viejo Thrash a medio tiempo para darle electricidad al álbum y un sonido muy de los noventa, una década que está volviendo con fuerza en las influencias de las bandas.

Ya es tiempo tiene un ritmo que se mueve entre el metal alternativo y el Nu Metal, ya dije que era una banda de mezclas. Danza Tribal es el tema más acelerado del álbum y de nuevo vuelve a recordar a los Sepultura de los noventa, solo que esta banda chilena lo enfoca desde un punto de vista más rockero. Es una banda con personalidad y carácter.

https://www.youtube.com/watch?v=5IcxOWdZo88  álbum completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción. 3/5

Puntuación: 7/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *