Web de Metal AIR RAID – Across The Line (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

AIR RAID – Across The Line (2017)

by Vpower

Suecia
Heavy Metal

air raid11. Hold The Flame  (4:05)
2. Line Of Danger  (4:32)
3. Aiming For The Sky  (3:54)
4. Cold As Ice  (4:24)
5. Entering The Zone Zero  (2:48)
6. Hell And Back  (4:27)
7. Northern Light  (4:35)
8. Raid Or Die  (4:06)
9. Black Dawn  (4:54)

Fredrik Werner – vocals
Andreas Johansson – guitars
Magnus Mild – guitars
Robin Utbult – bass
David Hermansson – drums

Hagamos las presentaciones para los que nunca os hayáis acercado a esta banda sueca. Se formaron en 2009, impulsados por su guitarrista Andreas Johansson. En su haber cuentan una demo, un ep y con este que os comento hoy hacen su tercer larga duración. El primero de ellos se publicó en el 2012 y luego seguiría el exitoso Point Of Impact, que recibió muy buenas críticas. Se les mete en el mismo saco que otras bandas suecas como Ambush, Bullet o Black Trip, es decir, ahora que está tan de moda esto de ponerle etiquetas a todo, forman parte de las bandas suecas jóvenes y pujantes de lo que algunos llaman new wave of traditional Swedish heavy metal.

AirRaid-2017En mi opinión, estos Air Raid tienen un punto de agresividad en el heavy que practican que los pone un peldaño, o más, por encima de las bandas antes mencionadas, ya que no se olvidan de la melodía pero no se centran tanto en ella y su música es mucho más variada.

Hold The Flame es la prueba de lo que os acabo de comentar, un tema de heavy speed de sonido clásico, donde los solos cobran gran protagonismo y donde no se olvidan de meter sus buenas melodías. Line Of Danger lleva un tiempo más lento y recuerda a clásicos del estilo de los Scorpions o Accept, aunque eventualmente metiendo su punto de velocidad. Un grupo que me viene a la memoria al escuchar a estos suecos son los Shock Paris, la voz con un estilo muy americano de Fredrik Werner le da un plus al sonido del grupo.

Aiming For The Sky es un título muy apropiado para este excelente tema, de los mejores del disco, donde dan todo un recital de guitarreo, con un estilo similar a los canadienses Striker, es decir, un heavy metal potente que por momentos da el paso al speed metal o al power. Y otro gran despliegue vocal incluso con tintes hardrockeros, gran versatilidad la de este cantante.

Cold As Ice es un corte de heavy metal de guitarras poderosas, tirando de armonías, con un ritmo de esos de no mirar para atrás, un sonido de heavy directo muy al estilo de los primeros Loudness, mucha actitud. Entering The Zone Zero nos deja clara otra de las buenas cualidades de esta banda: no te repiten el mismo tema una y otra vez, y además tienen la consistencia para sonar bien en distintos escenarios, en este caso tiran hacia un power neoclásico a lo Impellitteri para ofrecernos una pieza instrumental tan sólida como divertida.

Hell And Back es un corte que se mueve en distintos frentes, heavy, rock, power, una vez más las guitarras dominan el tema y los solos demuestran estilo y clasicismo. Northern Light es otro de esos temas en los que estos suecos te hacen pensar que son capaces de hacer buena música sin ceñirse a un estilo concreto. Empieza el corte con un heavy melódico ochentero a lo Rainbow, pero le van metiendo más ingredientes con un rock neoclásico a lo Malmsteen, un tema donde los riffs son de esos de gran altura y la voz rockera que pone Werner le da mayor profundidad a la canción.

Raid Or Die es un tema donde mezclan el heavy clásico de los Loudness con la épica comercial de unos Hammerfall. Y en Black Dawn refuerzan y pulen ese heavy epic, con buen trabajo de voces y guitarras. Excelente trabajo el de estos Air Raid, suenan clásicos sin sonar a más de lo mismo, uno de los problemas de muchas bandas jóvenes actuales, tiene un gran frontman y las guitarras suenan como deberían hacerlo en un grupo heavy de altos vuelos, muy recomendables.

Puntuación: 8,5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *