5. Fuck the Sun
6. Moonlite Rituhell

.

.

.

Leech – Todos los Instrumentos, Cantante

Interesante lanzamiento californiano. Se trata del proyecto individual de un músico apodado Leech, que no tiene más de veinte años y que en este mismo año también lanzó su primer proyecto, Solitary Key, una banda con tres componentes, pero ahora se enfrenta en solitario ante el peligro.

Children ov the Nite es un tema que deja las espadas en todo lo alto, la típica introducción atmosférica que valdría para cualquier estilo musical, el clásico Occult Metal que se lleva hoy en día, nada nuevo bajo el sol y que conste que me acerqué a este ep por la portada. Es imposible reseñar todo lo que sale al año, nosotros somos la web que más críticas hace al año, pasamos de 2000 nadie te hace eso y aún así no cubrimos ni el 30% de lo que sale porque necesitaríamos un ejército de 100 reseñistas para cubrirlo todo y aún así no sé si daríamos, así que es cuestión de olfato.

No me falla el olfato con este proyecto con Bloodspell, un corte directo al grano. Con el clásico trémolo acelerado en la guitarra, escalas arriba y abajo a toda velocidad, una base rítmica poco definida que en muchas ocasiones es sustituida por el trabajo de los sintetizadores.

Soul Consuption es un corte un tanto caótico, quiere abarcar muchas cosas a la vez, quiere sonar siniestro, oscuro y veloz… siempre veloz, esa es la premisa de esta banda pero le falta gancho y le pierden las ganas aunque los cambios de ritmo son brutales.

Solar Eclipse vuelve a tener un arranque atmosférico y es que este artista no se quiere comprometer con ningún movimiento del Black en concreto, quiere picotear de todas partes del Black clásico, del Black Raw, del Black depresivo, del Black Ambient y es que hay una característica no hay ni una brizna de melodía en sus composiciones y sí mucha atmósfera siniestra y teatralidad.

Un aspecto donde debe trabajar es en mejorar las composiciones. Por ejemplo Fuck the Sun tiene muchos aspectos positivos como por ejemplo es la agresividad del tema que roza el Crust Punk por momentos y que además tiene ese toque siniestro y atmosférico a golpe de teclados pero le falta desarrollo al tema que no claridad pues la producción sucia le queda muy bien.

Moonlite Rituhell es un tema donde el artista cuenta con la colaboración de un cantante y es el tema que suena más Heavy negro y espeso recordando a Hellhammer y Bathory, nada nuevo bajo el sol pero suena bien.

Cuando empecé en esto de las reseñas conocí a una banda de Pontevedra de Black Metal que decía que solo ensayaban y componían nuevos temas de noche en el local de ensayo y solo cuando había luna llena. Puede parecer una frikada… y de hecho, lo es. El caso es que esta anécdota encierra la esencia del Black y es que las bandas se creen sus propias historias ambientadas en los orígenes mitomaníacos y sangrientos del Black y este músico tan joven es todo actitud y ganas y se cree su propia historia, es un asesino del pentagrama y le va a ir muy bien en su carrera.