Web de Metal AKELDAMA – Field of Blood (2021) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

AKELDAMA – Field of Blood (2021)

by Mr Old School

Filipinas
Brutal Death

1. Hymn of the Forsaken
2. Field of Blood
3. Vessel of Iniquity
4. Mass for the Dead
5. Samyaza
6. Fornicated Damnation
7. Chalice of Indignation
8. Requiem of the Damned

.

Irez Yasadap – Bajo
Mark – Batería
Dodong Kurdapyo – Guitarra
John Landero Duka – Guitarra
Kenn Ludovice – Cantante

Desde Davao City (Filipinas) nos llega este lanzamiento de debut de los Akeldama, una banda de Brutal Death que debuta con el ep “Field of Blood” a través del sello Dismembered Records.

Hymn of the Forsaken… hacen valer su experiencia desde el primer minuto, no obstante son músicos de dilatada experiencia que han pasado por formaciones como Cranial Torture, Cerebral Depravity, Decimated, Annihilation… etc. Field of Blood, puro clasicismo, un poco de los Cannibal Corpse, un poco de Napalm Death y un mucho de los Suffocation aunque sin tanta técnica.

Los Blast Beats se apoderan del tema Vessel of Iniquity, con pegada pero con el típico sonido metálico y golpeo seco tan característico de la década de los noventa, el problema es que hay cientos de bandas detrás de este sonido y ellos no se hacen diferenciar. Llegamos a Mass for the Dead, a la producción le falta un punto y también le falta protagonismo al guitarra por momentos.

El típico Brutal Death que se genera en Filipinas, en este país es el género musical favorito de metal como en Laos, Singapur, Vietnam, Indonesia… etc, los Napalm Death causaron estragos en estos países y allí tienen legiones de fans y de eso va Samyaza que es un tributo a las grandes bandas.

Fornicated Damnation con influencia del Grindcore, se agradece que introduzcan un poco de variedad, por cierto, que la dupla de guitarristas han sido recientemente fichados y hablando de guitarristas, puede que el mejor tema en el trabajo de la guitarra sea Chalice of Indignation.

Finalizamos con un poco de Slamming en Requiem of the Damned. Se agradecía un poco más de variedad aunque con el paso de los temas la banda va ganando en sonar un poco más fresca y mezclar los estilos. Objetivamente carece de creatividad y hay cientos de bandas con este sonido pero sinceramente son músicos expertos que sacan un producto muy profesional. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *