Black Raw Metal

1. Summoning Rites (Intro)
2. From the Cursed Glades
3. Black Crowns of Stone and Moss
4. The Realms Beyond Light (Outro)

.

El Black metal islandés que siempre da que hablar. En los últimos años se desarrolló una corriente de bandas de Black muy interesante con un sonido muy atmosférico pero este proyecto va en otra dirección radicalmente opuesta, esto es Black Raw sucio a más no poder y es un proyecto independiente y anónimo del que solo conocemos que procede de la capital de esta isla volcánica. Debuta con la demo “From the Cursed Glades”.

Summoning Rites es una intro y el tema final es una outro, así que es como si fuera un mini “álbum conceptual”. Excepcional esta intro con un sonido oscuro y atmosférico, creativo y muy medieval que te conecta con el mundo antiguo a golpe de teclado y sintetizadores, en Islandia siempre nos vamos a encontrar con músicos de calidad y un sonido muy profesional.

From the Cursed Glades es el extremo opuesto ya dije que este trabajo es de Black Raw. Sigue la atmósfera del primer tema pero en un plano secundario. La producción es muy sucia y lo que más llama la atención es la utilización del bajo que está muy por encima de la batería, tiene un poso de Crust Punk la base rítmica, la voz gutural se escucha lejana y la batería no tiene protagonismo alguno.

Black Crowns of Stone and Moss arranca con violencia y con un trémolo de guitarra que de nuevo vuelve a ser bastante original ya que el bajo no lo secunda sino que está por encima de él en cuanto a sonido y sigue esa atmósfera en un plano secundario, quiere unir ambos mundos, aunque suena sucio tiene todo su idea de Black un sonido bastante melódico.

The Realms Beyond Light es un corte para finalizar el trabajo, el Outro, de nuevo instrumental y marcial, oscuro, evolucionando hacia el Ambient mezclado con el Noise, es un proyecto interesante.