.

.

Igor – Bajo
Krupin – Batería
Makeev – Guitarra
Lysenko – Guitarra

Akusma es un cuarteto procedente de Ulyanovsk, una ciudad rusa a orillas del río Volga y con medio millón de habitantes. Akusma es una banda que se forma en el 2014 y que ya lleva tres EP a sus espaldas. Post Metal atmosférico y buscando un sonido emparentado con los Neurosis y los Disemwolwement australianos.

Banda con mucha calidad a nivel compositivo como demuestran en el tema Radiance. Es una banda instrumental y la verdad es que no se echa en falta la figura del cantante, porque logran recrear atmósferas brillantes. Lo que más me llama la atención de esta banda rusa, son sus aires clásicos y sobre todo que suenan más oscuros que cualquier banda de Post Metal a la que estamos acostumbrados. Ellos no derivan en el Shoegaze y buscan el Doom en muchas ocasiones, con atmósferas tan asfixiantes, que rozan el metal industrial.

A day that will not come deriva del Post Metal al rock progresivo pero sin bajar la intensidad en ningún momento. Lo interesante es que todos los temas conectan entre sí y es como si se tratara de un solo tema dividido en cuatro partes. Land of the red suns es un tema de ocho minutos de duración, donde la banda pone sobre el tapete de juego otras cartas para lograr la mano ganadora. A esa atmósfera oscura de la que hacen gala, que roza por momentos el Doom e incluso el Sludge, hay que añadirle en esta ocasión una estructura del tema completamente libre y creativa que recuerda a los canadienses Voivod. Suena tan atmosférico y oscuro como progresivo y hasta psicodélico.

Se despiden con un pasaje acústico y atmosférico que recuerda a los Pelicans. Shadow of a crow (Outro) es un tema de un minuto y medio. Son realmente una buena banda, dan ganas de escuchar un álbum completo de esta banda rusa. Deben tomar una decisión, seguir siendo una banda instrumental o contratar a un cantante, más posibilidades de éxito tendrán si hacen lo segundo, ser una banda instrumental es limitarse mucho a la hora de buscar hacer bolos y lograr un sello discográfico que les dé estabilidad. Pero si escuchas su música te das cuenta que están bien como están, pero a los sellos, repito, no les interesan las bandas instrumentales, una lástima.