4. Who Wants To Live Forgotten
5. Strange Old Practice I
6. Red Bourbon
7. Strange Old Practice II
8. Scrutinizing A Glimpse Of Chaos

.

Al Ard es una banda debutante procedente de la ciudad italiana de Turín. Es un proyecto nuevo que mezcla metal industrial, Noise, Powerviolence y Black Metal…. la verdad es que sobre el papel, esta mezcla suena ambiciosa y da ganas de echarle una escucha.

Ellos mismos dicen que sus influencias son Red Harvest, Death Now o Diabolicum… lo comprobaremos. El trabajo arranca con Nero, una aburrida Intro que es un canto infantil monótono que se prolonga hasta los cuatro minutos y medio…. a mí me recordó a la película Los Pájaros de Alfred Hitchcock, cuando los niños cantaban, una escena que dura más de diez minutos y después el ataque de los pájaros, se masca la tensión… pero claro el maestro es el maestro y aquí no hay tensión ninguna solo monotonía.

De la mezcla prometida en For A Hint Of Divinity lo único que me encuentro es Metal Industrial, eso sí, con una mezcla de lo más sucia y una voz gutural, con cierto sentido del ritmo pero me esperaba mucho más, mucha electrónica y poca música.

Pillar.Past.Present es un corte de unos cinco minutos de duración donde la banda trata de introducir cierta atmósfera, eso sí, tiene su punto de creatividad pero esa mezcla de estilos no la logra en ningún momento, mucho Noise, mucha electrónica y otra especie de Intro y ya van dos, te corta completamente el rollo y así llegamos a Who Want To Live Forgotten, muy buena letra con ese juego de palabras con la canción de Queen por cierto. Este tema sí que es un rugido y una experiencia agresiva para el oyente, aunque los cambios de ritmo lo que hacen es que se vaya perdiendo la intensidad pero aún así tiene sus buenos momentos, pero repito, siempre centrados en el metal industrial y con la influencia de los Godflesh, en su etapa más oscura.

Strange Old Practice I es un corte de siete minutos de duración donde juegan con la música electrónica y el Noise para después provocar un cambio de ritmo donde aparecen esas bases rítmicas tan características del metal industrial en su primera época. Red Bourbon sí que es el primer tema donde se mezcla de forma efectiva el Black Metal con el Metal Industrial y siempre fueron dos géneros que se mezclan con total fluidez.

Strange Old Practice II sigue una línea continuista respecto al anterior tema y se puede decir que es el tema más creativo de todo el trabajo pero eso sí, se pierden en mucha atmósfera e introducciones y hay poca agresividad. Finalizamos con Scrutinizign A Glimpse Of Chaos, caótico y que se inicia con un canto tribal para después buscar Crust Punk y Metal industrial, primeros blast beats en todo el trabajo y un tema realmente oscuro donde aparece también por primera vez el Powerviolence, la verdad es que este último tema es el camino que debe seguir esta banda.

Originalidad: 4/5

Puntuación: 6,75/10