Web de Metal ALBEZ DUZ – Enigmatic Rites (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ALBEZ DUZ – Enigmatic Rites (2019)

by Andoni Bro

Alemania
Doom

1. Rites of Hidden Souls
2. Wandering Soul
3. Participation Mystique Totalitaire
4. When the Bird Fledges
5. Surrended
6. Emperor Is Blind

.

.

David P – Bajo
Impurus – Batería
Alfonso Brito Lopez – Cantante
Julian Müsseler – Guitarra

Occult Doom Rock hacen llamar a su estilo esta banda alemana, todo son etiquetas hoy en día. Son una banda de Doom efectivamente, de sonido oscuro pero más bien son una banda de Heavy/Doom con momentos oscuros y épicos.

Desde Berlín los Albez Duz, una banda creada en el 2006, cuarto larga duración para una carrera sólida, con pocos cambios de formación y algún momento trágico en todos estos años como el fallecimiento de su primer cantante. A través de Listenable Records vuelven a la carga como ellos saben.

Rites of Hidden Souls es un tema que tiene un trabajo de batería interesante que es el que le da todo el sentido al trabajo, impone el ritmo y dota al tema de intensidad, generando un ritmo épico al galope que entretiene pero no marca diferencias, en cuanto a las partes lentas, pues puro clasicismo, toda la influencia del mundo de los Trouble de Chicago.

Wandering Soul son diez minutos de tema, los temas largos de los Alber Duz son disfrutables. Banda relativamente joven pero con músicos veteranos adictos al Doom que destacan siempre por su trabajo de guitarras en este caso haciendo una oda a los Saint Vitus, la misma oscuridad y el mismo sentimiento a la hora de componer.

Participation Mystique Totalitaire es el tema con menos gancho del trabajo, respecto a los dos anteriores temas. Pero en cambio es el tema más trabajado a nivel técnico con buenos cambios de ritmo y partes de guitarra más elaboradas con sus buenos puentes y siempre cumpliendo con los solos de guitarra, en este caso un tema más atmosférico y con aire setentero.

When the Bird Fledges sigue una estela similar a la del anterior tema. Siguen por el camino más psicodélico posible, con dos riffs cruzados distorsionados muy elaborados y con su aire psicodélico, son alemanes, hay que recordarlo, la herencia musical suya dentro del campo de la psicodelia es el Krautrock y es sugerente de cara a un oyente con tablas y ambicioso, este tipo de mezclas que en el fondo se agradecen.

Siguen con su estilo de siempre ese Doom oscuro y espeso que está muy influenciado por Saint Vitus o Trouble, también por otras bandas como Pentagram. Pero está claro que la diferencia con estas bandas es que los alemanes Albez Duz tienen una línea compositiva mucho más creativa y tratan de darle un aire progresivo y psicodélico a sus composiciones, no siempre claro está, después nos encontramos con temas muy oscuros como Surrended que rozan el legado de los Cathedral.

Emperor Is Blind es un corte que arranca con un ritmo lento de batería y un riff atmosférico muy típico del Heavy Metal más oscuro, de hecho me recuerda a los Wasp en la era del Unholy Terror o Dying for the World, su última buena época como banda solo que claro, estos alemanes le dan un toque más oscuro. Siempre sugerentes los Albez Duz.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 4/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *