09. Alcotopia
10. More Beer

Tomas Ivanovas – Bajo
Dmitrijus Matvejevas – Batería
Juozapas Bočkus – Guitarra
Laurynas Karkas – Cantante

Últimamente hubo un brote de bandas de Thrash y Speed Metal en Lituania y no es de extrañar pues en el Báltico siempre hubo tradición de este tipo de bandas. En esta ocasión os hablo de los Alcotopia una banda de Vilnius, la capital lituana y que fue creada en el 2014 y que debutan con este trabajo, son todavía muy jóvenes y tienen muchos aspectos que mejorar.

La conclusión no puede ser más sencilla, buenas ideas mal ejecutadas. Lo primero que tengo que decir escuchando temas como Armageddon es que esta banda nos vende que es una banda de Thrash/Speed y el Speed no sé muy bien dónde está, porque tocar partes rápidas no significa tocar Speed Metal es mucho más, pese a que algunos no lo consideren un estilo.

Eso no tiene porque ser un problema pero lo que está por venir sí que lo es y bastante grande. El principal problema radica en su cantante, Laurynas Karkas que es un imitador de David Mustaine y él lo sabe y lo fuerza en extremo, falta de personalidad total porque la banda aunque es cierto que quiere calcar el sonido de Megadeth no tienen técnica para ello lo demuestran en Faceless Man.

Se les va acumulando la plancha, exceso de fraseo en Dr. Waclow, un estribillo que no se acaba nunca y finalmente un solo de guitarra sin desarrollar que llega en la parte final que no aporta nada al tema. Seguimos con Asylum of the Damned, mismo problema de siempre. Exceso de estribillo y al menos cuando quieres presentar como punto fuerte la voz de un cantante pues otórgale estribillos potentes y si tu cantante es lineal pues al menos dale unos coros para defenderlo, no hay ni defensa a su cantante que está completamente desnudo ante la batalla ni hay feeling en los estribillos.

Cuando hay desarrollos instrumentales como los de Insanity for Sale o Persecutor son lineales. Siempre buscan lo mismo, para empezar el sonido de bajo muy encima del riff emulando a Megadeth y el cantante que busca el calco, así de claro. Sin personalidad no hay premio.

Si quieres emular a Megadeth al menos hazlo con técnica, potencia y feeling, no hay nada de eso en este álbum. La batería suena lineal y poco potente, sin generosidad en los ritmos, siempre apostando por los mismos una y otra vez y en cuanto a las partes de guitarra pues algún riff o solo salvable siempre hay, está claro que es un Thrash muy blando de la Bay Area lo que buscan con exceso de Groove sin más historia que entra fácil por la oreja pero no deja huella alguna un debut bastante irregular y lineal, ese es el principal problema de este trabajo.

Puntuación: 4/10