Web de Metal ALDEBARAN – Rymdfärd mot intet (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ALDEBARAN – Rymdfärd mot intet (2020)

by Hombre Rancio

Suecia
Black Metal

1. Kalla tysta landet
2. Kvarglömd
3. Förtvinad

.

.

“One man Band” desde tierras suecas que graba su primera demo de forma independiente. Vamos a tirar de clichés todo el rato para elaborar esta reseña porque nos vamos a encontrar con lo más obvio del estilo aunque la portada sea algo sugerente y fuera de lo habitual dentro de lo que es este estilo.

Primer cliché: Para hacer Black Raw Metal lo mejor es tirar de una producción sucia, esto sirve para enmascarar una falta de técnica más que evidente o un mal uso de la sección rítmica (es decir, una batería programada sin demasiada chispa o un trabajo manual dudoso), también sirve para darle más garra a los temas, este cliché se cumple.

Segundo cliché: El trémolo de la guitarra variando de tonalidad en cascada pero sin excesiva técnica y mucho menos frescura, simplemente variando de tono a gran velocidad, los tres temas que nos vamos a encontrar aquí tiran precisamente de esto.

Tercer cliché: estructura de los temas lineal sin más historia, sin grandes cambios de ritmo, sin grandes ideas y simplemente tirando de inercia compositiva y sentimiento Black para componer esta clase de temas, tirando de los clásicos más básicos del género.

Lo más destacado es la voz y la producción que sirve para enmascarar su falta de técnica. A los tres temas les falta desarrollo pues ninguno de ellos llega a los dos minutos de duración pero en cambio y como aspecto positivo cabe destacar el sentimiento Punk que presentan estos tres temas. Le falta personalidad y aún debe trabajar en todos los aspectos de la composición.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *