.

Dario Federici – Cantante, Teclado
Simone Sgarzi – Guitarra
Davide Mosca – Guitarra
Marco Braschi – Bajo
Lorenzo Guardigli – Batería

Este trabajo nos sirve para comprobar los duros tiempos que viven los sellos discográficos porque la industria musical está completamente muerta. Hoy en día es misión imposible vender un disco, solo los nostálgicos lo compran. Jolly Roger Records es un sello italiano procedente de Modena que se dedica al Heavy, Thrash, Power y Doom y que tiene tan buenas bandas en su roster como: Bud Tribe o Gun Fire. Ahora trabajan codo a codo con esta banda de rock progresiva italiana creada en el 2015. En teoría no tienen demasiado que ver con lo que es habitual en este sello pero es que estamos en unos tiempos donde toca reinventarse y Jolly Roger hace bien por apostar por la calidad más que por un estilo.

Cuando me pasaron este trabajo los del sello me lo vendieron como una banda original con influencias de Hendrix o Supertramp que no veo por ninguna parte pero en cambio le veo numerosas virtudes. Para empezar tienen la melodía característica italiana que es común a todas las bandas de este país, una facilidad pasmosa para recrear buenos estribillos melódicos con gusto.

Long Time Lover es un tema que nos engaña en el buen sentido de la palabra, tiene momentos de Jazz Fussion en el inicio con esa esencia psicodélica de los años setenta e incluso me hicieron soñar con los ingleses Necromandus lo cual son palabras mayores para luego buscar un estribillo melódico y un cruce entre Kansas y en líneas generales el rock progresivo británico de corte melódico.

Ambiental inicia el tema The Distance gracias a la labor del teclado que le da un aire futurista de Space Rock y a la vez algo ambiental que le queda muy bien al tema. Es un tema mucho más plural y de difícil digestión, te tienes que fijar en el trabajo del batería y del bajo, técnico y creativo y de nuevo orientado hacia el Jazz Fussion, algo que se les da de auténtico lujo.

Little Piggy Will es un regreso al rock más comercial de influencia americana, cuidado el estribillo con una voz suave y la clase de estos músicos que surge a doquier. Todo está en su sitio, su suavidad y delicadeza en la composición es destacable.

Santana (A Freedom Song) es un tema donde vuelven a jugar con el Jazz Fussion que me recordó por momentos a los primeros tiempos de los Camel pero también a algo mucho más ambicioso como mezclarlo con ritmos de Bossa Nova, este es un producto de calidad dedicado para todos aquellos que aman la música sin etiquetas, por supuesto es un tema con ritmos latinos dedicado al maestro Santana.

Epiphany cierra el círculo de manera brillante y quiero decir también que nos vamos a encontrar en este tema con buenos momentos protagonizados por su guitarrista, con variedad y mezcla de estilos diferentes. Este sello se anota un tanto apostando por una banda de calidad superior y composiciones creativas con mucha clase.