6. Flow
7. Cool 1

.

.

.

Alessandro Arzili – Todos los instrumentos

Es un buen guitarrista procedente de San Marino, es el estado soberano más antiguo del mundo y a su vez uno de los países más pequeños. Este microestado rodeado de territorio italiano y sin salida al mar (aunque lo tiene a 10 km) es un estado reconocido desde 1631. Según la Metal Archives solo hay tres bandas de metal en este país pero en realidad son unas cuantas más.

Alessandro es un guitarrista de 34 años y empezó su pasión por la música a través de un teclado Yamaha. En 1998 tendría su primera experiencia en una banda, Satanax, donde era el guitarra y el cantante, solo estuvo un par de meses. Se puede decir que su labor musical se la empezó a tomar en serio a partir del 2016 cuando fundó su primer proyecto individual, Hybrid Practice, de Death melódico donde contaba en sus filas con un cantante, solo llegaron a editar un ep en el 2017.

Ahora vuelve a la carga con nuevo estilo, un metal progresivo de mezcla de estilos, temas instrumentales. Sore Throats demuestra más que su virtuosismo su buen hacer como músico y productor. Es productor de vídeos y de Tv, entre otras cosas.

Passions es un tema donde me falta desarrollo, pero en líneas generales en todos los temas que componen este primer cd. Como es obvio hay pinceladas de Death Metal en su música como en el tema Grind. Buena base rítmica con una batería programada potente con buenos ritmos. Siempre apuesta por el Groove y aporta pinceladas de Death técnico que me recordaron a los Suffocation, tiene garra el asunto.

Majesty y Glycon comparten esa técnica y velocidad de ejecución que presentan todos sus riffs. Tiene sentido del ritmo, cuenta con un sonido agresivo muy bien ejecutado y cuidado en la labor de la producción, son sus grandes puntos fuertes.

Está claro que lo suyo es el metal extremo, concretamente el Death técnico es su mejor arma al cual trata de añadirle en ciertos momentos de sus canciones como en Flow un toque clásico de metal progresivo que en ciertos momentos opta por el Djent. Es técnico, no voy a decir creativo pero muy bien ejecutado, quizás estos temas exigen una voz para ser cantados porque tienen salida comercial.