10. Treasure Island

Christopher Bowes: Cantante, Teclado
Gareth Murdock: Bajo
Peter Alcorn:  Batería
Elliot Vernon. Teclados
Mate Bador: Guitarra

Hay que valorar en su justa medida la música que nos proponen los Alestorm. La prioridad de esta banda es divertir y siempre lo consiguen. Es un metal tan comercial como popular el que tocan, muy eurovisivo. Llevan desde el 2007 estos ingleses dando guerra y la alegría que transmiten es lo que les hace ser famosos en la comunidad metalera, su primer álbum fue todo un boom a nivel mediático y en posteriores trabajos perdieron esa capacidad para sorprendernos.

alestorm 2No grave but the Sea es un tema con un teclado muy pomposo a lo Europe y Van Halen y con un riff de los Grave Digger, les funciona. Lo que más me gusta es la alegría que las partes Folk aportan al tema, aunque de una forma muy simple. Mexico es un tema eurovisivo al máximo. Pienso en otras bandas comerciales como los Gwar o los Lordi, juegan en esa liga. Un tema simple sin ninguna historia, con un estribillo alegre que repiten hasta la saciedad.

To the End of the World es un tema con doble bombo y con los teclados acompañando unos coros hasta acompañados con voz gutural, que no le queda nada bien al tema, por cierto. Recrean una buena atmósfera y por momentos recrea la música de Blind Guardian, Running Wild y los Grave Digger pero suena tan pomposo que suena excesivo.

Alestorm es un despropósito, un acercamiento al Hardcore y el Groove con voz gutural y buscando la herencia de Hatebreed y los Pantera y mezclarlo con el metal alegre y para adolescentes que practican. Bar ünd Imbiss es una balada que arranca acústica y que luego sigue con los clásicos ritmos que los Skyclad pusieron de moda hace más de veinte años, solo que estos ingleses ni por asomo tienen la calidad de los Skyclad. Ellos juegan en la liga de los Turisas, Battleheart, Gloryhammer o los Trollfest, por citar a unas cuantas bandas.

Fucked with an Anchor es la típica balada de borrachos alemana para bailar alrededor de una mesa que seguro que en sus directos causa furor. Pegleg Potion recupera la esencia metalera de la banda con unos ritmos más veloces y con esa alegría que les caracteriza en sus estribillos, combinado con esos aires Folk recreados por los teclados y alternados con los solos de guitarra, sin lugar a dudas, lo más interesante de todo el álbum.

Man the Pumps me recuerda a los Running Wild y los Grave Digger en sus temas más melódicos. Rage of the Pentahook se llevará de nuevo los aplausos en directo de los fans de la banda, pues tiran de esos ritmos acelerados y alegres bien adornados con un ritmo agresivo en la guitarra. Treasure Island es un tema a caballo entre sinfónico, con esos ritmos tan típicos de lo que hoy en día llaman “Pirate Metal”. Hay que tomarse este álbum como lo que es, no analizarlo por su capacidad musical sino por su poder de diversión en los directos. Con el paso de los temas va ganando y la fiesta está asegurada.

Puntuación: 5/10