5. Flyin’ over the Clouds
6. Blue Lightning

.

.

.

Alex Cambise – Guitarra

Alex Cambise es un guitarrista italiano que nos proporciona dos cosas: diversión y melodía a raudales. Decía Joe Satriani que el público puede perdonar a un guitarrista falta de técnica pero que jamás perdonarán que no tenga sentimiento y es una gran verdad, precisamente Alex Cambise aúna sentimiento con melodía como en After the Dark. Solos limpios y veloces con ese aroma de Hard Heavy y por momentos basados en los clásicos como en Scorpions o Michael Schenker, tiene técnica y suena potente.

Metal instrumental bien ejecutado, con una buena producción. Interesante Doctor C y el rollo Funk que le introduce al tema y tira de trémolo, de vibrato muchas veces para provocar ese efecto en los solos de guitarra, un medio tiempo fresco y bien ejecutado con una estructura muy lógica en su desarrollo, no le puedo poner pegas.

Three Ways for a Breath simboliza a la perfección ese Hard Heavy melódico y es que en Italia lo de la melodía les sale de forma natural, por ejemplo pienso en los italianos Vanadium, unos veteranos que llevan desde finales de los setenta en esto y que siempre tuvieron una melodía muy adictiva.

Este músico de Milán nos ofrece su lado más sentimental en la balada Words I Can’t Tell You, se le notan tablas. Son temas que debería pensarse contratar a un cantante porque tienen chispa y mucha proyección. Flyin’ over the Clouds es un tema que se hace eco de la anterior balada y tiene un inicio donde combina un solo melódico con un trabajo de teclados, rozando el Aor por momentos para luego introducir una marcha más y acelerar y no salir del esquema de Hard Heavy melódico. Blue Lightning es el último corte y es mucho más clásico y recuerda un poco a los Deep Purple y tiene la vieja esencia del Blues que nunca pasa de moda. Muchas tablas, sonido profesional y un guitarrista melódico con mucha clase. De todo lo que hace yo me quedo con el último tema, el Blues es algo que domina a la perfección y transmite mucho sentimiento.