Web de Metal ALEXANDER – I (2021) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ALEXANDER – I (2021)

by Andoni Bro

Alemania / Canadá
Funeral Drone

1. Astral Descent
2. Runes

.

.

.

.

Kyle Alexander – Cantante, Bajo ,Sintetizador
Jörg Alexander – Batería

Proyecto internacional entre dos músicos llamados Alexander. El primer de ellos es Kyle Alexander McDonald que canta, toca el bajo, el sintetizador y el Fx y procede de la banda canadiense Zaum. Su compañero de aventura es Jörg Alexander Schneider un músico alemán que procede de una banda de Jazz alemana llamada Jealousy Mountain Duo, una mezcla muy curiosa pues practican en su álbum de debut  “I” un Funeral Drone. 

Dos temas de larga duración para una duración total de treinta minutos. Este es un trabajo experimental, recomendado para fans de Sunn O))), Boris o los Merzbow. El inicio de Astral Descent se hace muy difícil de tragar para un fan medio, esto es pura distorsión Drone, lineal como es habitual en este estilo musical. Pero cuando entra en juego la batería se añaden nuevos matices, un batería que procede de la escena del Jazz Fussion… los mejores percusionistas de la historia siempre proceden de este estilo musical y él es el elemento fundamental de la música de este proyecto canadiense/alemán llamado Alexander.

Runes tres cuartos de lo mismo, tema completamente experimental y solo para gente muy puesta en Underground, tan puesta que diría que deberían tener conocimientos musicales para extraerle el jugo a este tipo de productos o incluso ser fanáticos del Rock ácido y progresivo… o todavía mejor, del Drone, Noise y del Krautrock alemán. Distorsión total en el bajo y brillantez en la labor de la percusión.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *