Web de Metal ALEXANDRE GUIDET – The Steel Barbarian (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ALEXANDRE GUIDET – The Steel Barbarian (2019)

by Vpower

Francia
Heavy Metal

01. Overture (The Village)
02. The Attack
03. Slavery
04. King of the Arena
05. First Woman
06. Running Free
07. Prophecy
08. Secret of Steel
09. Valeria
10. The Mission
11. Why Love Must Die?
12. Battle of the Century
13. King by His Own Hands

Alexandre Guidet – Vocals, All instruments

Alexandre Guidet es un guitarrista de Dijon que empezó su carrera en solitario en 1996 pero no llegó a grabar nada. En el 2019 decidió retomar su proyecto y escribió temas nuevos para su primer larga duración, este “The Steel Barbarian”.

Cuando escuchas el tema Overture (The Village) te recuerda a una canción de la banda sonora de Braveheart, es un calco. La producción es floja, su voz es bastante irregular y la batería muy blanda, del bajo no hablamos en ningún momento. Él sabe lo que quiere y tira de un intento de metal épico como en The Attack donde hay influencia del Us Power Metal americano más primitivo, pienso en Brocas Helm por ejemplo.

Hay un gran problema en este trabajo, pese a la contundencia en los riffs no hay desarrollo alguno en los temas, muy pocos superan los dos minutos de duración, el estribillo desarrollado y poco más, sin ninguna historia a nivel instrumental y buscando siempre en los estribillos, unos coros pregrabados que no están nada logrados como los de Slavery, lo mismo podría decir del tema King of the Arena.

First Woman es un tema de base rockera que es un calco de Manowar en todos los sentidos pero sin su energía. Running Free es de lo más interesante del álbum, con un cambio de ritmo donde la guitarra trata de recrear un pasaje atmosférico y combinarlo con aceleraciones de Speed Metal.

Prophecy es una intro hablada que sirve para introducirnos en Secret of Steel un tema con atmósfera medieval recreada a golpe de teclados, no se le da mal, lo malo es la voz, un tema que finaliza con un solo con mucha distorsión.

Valeria es el típico tema a lo Manowar, con piano y aire épico en la composición pero se le ven todas las costuras en la parte cantada. Se siente mucho más cómodo en temas como The Mission cuando habla su guitarra y tira de más distorsión para recrear algo más de garra en la composición.

Why Love Must Die? más de lo mismo, otra de esas baladas a piano y con distorsión en la guitarra donde te espera el solo de guitarra en el tramo final, siempre es lo mismo, te escuchas un tema o dos de este álbum y el resto son similares. Le pone ganas, no lo voy a negar, hay algún momento bueno a las guitarras, sobre todo cuando tira de distorsión y Speed Metal y recuerda un poco a los Brocas Helm, también en los solos de guitarra más pausados de las baladas tiene feeling, ese es el aspecto más positivo de sus composiciones pero me parece insuficiente.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 2/5
Producción: 2/5

Puntuación: 3,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *