.

.

.

.

C. Nihil – Vocals, Bass
J.S. – Guitars

Los que seguís a Metalbrothers.es y las cientos y cientos de reseñas que ofrecemos al año de Underground sabéis que siempre decimos que en Portland hay un foco de creatividad impresionante de bandas Under, sobre todo de Black Metal que suenan con personalidad propia, pues los Aleynmord proceden de Portland y eso ya es suficiente garantía. Esta banda debuta con The Blinding Light a través del sello Aop Records el 28 de agosto y como siempre, Metalbrothers.es te lo ofrece en primicia.

La atmósfera de Spores of Possession es una de las más brillantes que escuché en los últimos tiempos, una atmósfera fantasmal con toque gótico muy inteligente que empieza el tema y sabe ponerse en un segundo plano cuando se desarrolla esa parte de Black/Death creativa con elementos de Heavy Metal, me recordó a los Imperial Triumphant y no hay mejor comparación que esa. Voz teatral, buena utilización de la producción tirando de suciedad en todo momento y con mucha cadencia en cada ritmo que exponen y sobre todo tan oscuros como intensos, podemos calificarlos de banda de Occult Metal con elementos de Black y no falta un cambio de ritmo para poner tierra de por medio con un brillante puente instrumental acústico de una melodía tan apagada como inteligente.

Wounded Monolith de nuevo con una atmósfera de lo más trabajada, la parte de Ambient es muy brillante en esta banda y son solo dos músicos ante el peligro que saben recrear algo plural, esotérico, vistoso y muy oscuro. En esta ocasión tirando de un ritmo muy lento en la batería y dejándose llevar por la pasión en la guitarra con un riff envolvente y melódico que se acelera con el cambio de ritmo en la batería, más que cantar lo de este cantante es un lamento pero es una banda tan teatral que le queda muy bien y de nuevo vuelven a la parte acústica para cerrar el tema.

Neofolk, Ambient, Black, Avantgarde… de eso va el debut de esta banda que es por la puerta grande como vuelven a demostrar una vez más en The Blinding Light, de nuevo el mismo esquema pero nunca cansa. Cierran el trabajo con Poetry of Marrow and Rot y sus casi once minutos de duración, este es un tema donde se muestran más aguerridos y es gracias a la distorsión en la guitarra, de nuevo en el medio tiempo y vuelven a combinar el Avantgarde con el Black Metal, no pierden ni un segundo en el tema, todo está puesto en su sitio. Envolvente, melódico y genial por momentos, incluso sonando aguerridos son capaces de generar una melodía que te envuelve y no te abandona.

La conclusión es bien sencilla, es serio candidato a álbum del año y es el mejor debut del año y lo será cuando finalice este triste 2020 pues no es normal la calidad y la personalidad con la que ejecuta los ritmos esta banda, simplemente han hecho el álbum perfecto. Corazón de Heavy Metal clásico (solos de guitarra limpios y melódicos como el del último tema), Avantgarde y rollo progresivo, atmósfera oscura de Occult Metal y Black/Death en su vertiente más melódica y nostálgica. ¿Cómo lo definiría con una sola palabra? Brillante.

Feeling: 5/5
Originalidad: 4/5
Técnica: 4/5