Web de Metal ALGEBRA – Pulse? (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ALGEBRA – Pulse? (2019)

by Pescaíto Thrasher

Suiza
Thrash

1. Ego Destroyed (00:46)
2. Inner Constraints (04:23)
3. Addicted to Authority (06:15)
4. Digital Master (05:10)
5. Quantum God (05:54)
6. Simulated Mind (05:11)
7. Manipulated Soul (05:31)
8. Prelude to Hate (00:39)
9. Hateful Source (05:29)
10. Concrete Jungle (04:49)
11. Pulse? (08:22)
12. Dead Embryonic Cells (04:36)

Chaos Edy – Lead Guitar & Vocals
Phil Void – Rythm Guitar
Mat Jass – Bass
Tony Sharp – Drums

Tras cinco años sin sacar disco vuelven estos suizos con su tercer larga duración. Se trata de una banda de thrash con diversas influencias, desde el thrash de la escena americana hasta un thrash de carácter más técnico. Las letras versan sobre los problemas del mundo actual, una mina en sí misma que puede dar para no uno sino para mil discos.

Ego Destroyed es el tema con el que empiezan, una intro acústica. Inner Constraints nos mete en un thrash técnico, posiblemente el primer grupo que se te venga a la cabeza sean los Coroner sobre todo por la forma en la que juegan con los riffs y los cambios de ritmo, se recrean en la parte instrumental y lo hacen con solvencia.

Addicted to Authority sigue jugando con las armonías y me encantan los cambios de ritmo que son capaces de meter, aceleraciones y frenadas acompañadas de distintos riffs. Además podrás encontrar pinceladas de un thrash más sucio y agresivo a lo Slayer o Sepultara en ciertos tramos donde desatan todos los demonios, la fórmula funciona bien y resulta por momentos un cóctel explosivo. Digital Master sin embargo es un tema de riffs cadenciosos y una clara orientación al sonido Bay Area, está bien pero es un territorio mucho más sobado y me resulta menos atractivo. Quantum God es lo mismo pero tirando más del legado Slayer. En Simulated Mind encontramos el mismo sonido americano básicamente pero en este caso con mayor limpieza acercándose al estilo de unos Testament por ejemplo.

Manipulated Soul tiene un poco de todo, momentos donde pisan el acelerador y tiran del groove basándolo todo en los decibelios y otros donde introducen esos pasajes atmosféricos tan característicos de los Coroner.

Otro corte breve acústico con Prelude to Hate antes de meternos en unos riffe melódicos inéditos hasta ahora en el disco y que sirven de introducción de Hateful Source, hasta puedes llegar a pensar que se van a pasar al power metal, pero es cosa de un minuto, luego ya tiran del groove y de la voz agresiva, aderezando como es habitual en ellos con interludios de riffs técnicos. A medida que pasa el disco la mezcla que nos proponen va perdiendo un poco de la frescura que mostraba de principio y el hecho de que metan doce pistas tampoco ayuda mucho en ese sentido.

Concrete Jungle sí que es un tema que resulta interesante y por encima de la media porque le dan un carácter más ambiental marcado por un medio ritmo que domina de principio a fin, con esos acordes tan típicos de los Testament e incluso en algunas fases un poco de la influencia del death. Pulse? son ocho minutos de desenfreno desde el principio al estilo Sepultura con las consabidas pausas ya comentadas. Y por último Dead Embryonic Cells es otro tema a degüello que tiene potencia pero no me acaba de cautivar. En general tenemos un disco sin altibajos con dos o tres temas más inspirados cuando tiran de elementos más técnicos, pero la base es el thrash americano y en ese sentido la influencia de los grupos comentados se nota y mucho, quizás demasiado para lo que parece que querían proponer en los dos primeros temas.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3,5/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,75/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *