17. Halloween All Year
18. Turning Circles

Danny Hutchins – Cantante
Jimmy Hinson – Guitarra
Kelly Rowsey – Bajo
Terry Baker – Batería

Repaso a una banda de los ochenta que grabó un único álbum y tuvieron que dejarlo ante la escasa repercusión que tuvieron en su día. Alias Mangler es una banda procedente de High Point (Carolina del Norte). Ganaron una batalla de bandas en el Dorton Arena de Raleigh, participaron 32 bandas y quedaron de primeros. El premio era grabar un álbum el “Bite the Metal” que salió con una tirada de 500 copias pero no lograron romper el localismo y solo actuaron por la zona de Carolina del Norte.

La banda siguió adelante durante un tiempo de hecho tenían temas para un segundo trabajo pero lo dejaron definitivamente en 1991 ante la falta de oportunidades. Os voy a ser sincera, la calidad de esta banda es muy justita por no decir que eran malos pero aún así su primer trabajo tan solo tuvo una tirada de 500 copias a través de un sello local y es imposible de conseguir lo que hizo que su único trabajo se cotizase mucho en las pujas por internet. Esto llevo a un sello a intentar publicar en el 2012 sus dos álbumes pero el proyecto quedó abortado. Ahora por fin se consigue, salen los dos álbumes de los Alias Mangler.

El batería de esta banda falleció en el 2017, ninguno de sus componentes está en la escena musical en la actualidad. Una cosa que logra este lanzamiento es mejorar el sonido del original del 86 que era muy flojo pero eso no aumenta la calidad del producto. La portada original del Bite the Metal era amarilla y la cambian por esta que me imagino que sería la portada que tendrían preparada para su segundo álbum, típica portada sexista de los ochenta que hoy es inviable.

Me gustaría destacar algún tema pero es que suenan todos iguales. Siempre ensalzamos los ochenta como la edad de oro del metal y lo es lo que pasa es que también había muchas bandas mediocres como en cualquier época y Alias Mangler eran divertidos pero también como músicos la mediocridad compositiva era su bandera.

Esto no deja de ser un Hard Heavy típico americano de los ochenta. A mí me recuerdan mucho a los TKO, una banda creada en los setenta sin ninguna suerte que fue comparada en su día con los Twisted Sister. También podríamos buscar otros ejemplos como eran los Icon en sus inicios, pero quizás estos estaban más orientados hacia el Aor y por supuesto tenían más calidad. También hay que señalar a bandas como Wasp, Lizzy Borden, Twisted Sister, Kiss y los Dokken, por ahí van los tiros.

Lo peor es que todos los temas suenan igual. Siempre medio tiempo con un único riff para cada tema y un solo previsible y falto de calidad en cada tema, todos los cortes con coros en el estribillo, no hay más cera que la que arde. El único aliciente quizás sea la voz de su cantante que tenía bastante feeling. El resto pues bastante mediocre y falto de energía y sobre todo de ideas. En cuanto a los temas inéditos que nadie conocía hasta ahora y que deberían formar parte de su segundo álbum, pues con el paso de los años no mejoraron nada y se quedaron en tierra de nadie.