Alice Cooper – Cantante, Guitarra, Harmónica
Ryan Roxie – Guitarra
Chuck Garric – Bajo
Glen Sobel – Batería
Tommy Henriksen – Guitarra
Nita Strauss – Guitarra

A vueltas de todo, con una de las carreras más prolíficas de la historia del Rock, veterano pero incombustible, Alice sigue a lo suyo y publica un nuevo álbum “Detroit Stories” donde rinde tributo a la ciudad donde se catapultó su carrera y por lo tanto, tratará de volver al sonido de sus primeros álbumes. 21º trabajo en su carrera en solitario y con la producción de Bob Ezrin. El disco cuenta con las colaboraciones de: Wayne Kramer de los MC5, el batería Johnny Badanjek de los Moto City Horns y el bajista Paul Randolph.

Rock ‘n’ Roll es el primer tema, no puede ser más sencillo pero a la vez más directo, el típico Rock alegre pero clásico, la teatralidad de siempre. Go Man Go me gustó mucho más, porque es un Rock muy sucio y acelerado con ese aire conceptual de los viejos tiempos y ramalazos de Sleazze en los momentos más crudos a la guitarra. Viajamos a los tiempos del “School Out” (glorioso trabajo) con el tema Our Love Will Change the World, uno de los mejores temas del disco.

Social Debris, comparte con los Kiss, esa esencia de los primeros setenta que tenían los Kiss y Alice Cooper (los Kiss completamente influenciados por Alice). $1000 High Heel Shoes es un Funk muy divertido que recuerda al Billion Dollar Babies y la esencia de la Motown se deja sentir.

Hail Mary pasará desapercibida entre quince temas, no así el corte Detroit City 2021 donde su guitarrista se saca de la chistera el riff más divertido de todo el trabajo y que hace que el estribillo entre a la primera, no suena fresco este trabajo pero sí muy divertido. Sigue la fiesta con Drunk and in Love, donde se marcan un Blues/Rock lento con raíces de Boggie, tarde o temprano tendría que llegar un tema así. Independence Dave es otro tema que sabías que tarde o temprano llegaría, el Alice más teatral y festivo.

I Hate You pone un poco de Rock más contundente, algo que con el paso de los temas se fue perdiendo y le sienta bien al disco. Wonderful World no me dice absolutamente nada, hay un par de temas que sobran en este disco, quizás con diez temas hubiera sido suficiente. De la traca final de temas solo destaco Shut Up and Rock.

Lo que busca Alice Cooper en su 21º lanzamiento es bien sencillo. Son temas cortos y directos al grano que buscan la esencia de la vieja escuela en todo momento, simple tributo a sí mismo y a toda su carrera, parándose especialmente en lo que hizo en los setenta y primeros años ochenta, muy divertido el disco aunque no te deja huella, pero es que es el Alice Cooper de siempre… ¿Cuántos años tiene este tipo? creo que 73 y empezó su carrera musical en los sesenta y ahí sigue incombustible y pasándose lo bien.

Puntuación: 6,75/10