11. Nobody Here
12. Te Ara
13. Hypocrite

Lewis de Jong – Guitarra, Cantante
Ethan Trembath – Bajo
Henry de Jong – Batería

Menuda fuerza sobrehumana tiene esta banda procedente de Nueva Zelanda, a los habitantes de este país se le suele llamar los Kiwis. ¿Os acordáis de Jonah Lomu? El mejor jugador de rugby de todos los tiempos, capitán de los All Blacks de Nueva Zelanda, que hizo mundialmente famosa la Jaca, el baile y canción tradicional del país, pues los Alien Weaponry se marcan una jaca en casi cada tema y oye, les queda muy bien, original.

Pues son un éxito comercial en toda regla y una de las bandas del momento, de hecho están triunfando en Australia a lo bestia con una gira por todo el país y tocan este año en Wacken, casi nada para unos adolescentes que no llegan a la mayoría de edad.

Lo de la jaca y cantar en maorí es un añadido extra, está claro que la idea fue muy original pero es que hay más debajo y no me quiero quedar tan solo en la anécdota. Es una banda que hace una mezcla de influencias nada original pero sí muy potente.

Os pongo un par de ejemplos para que os deis cuenta: Hypocrite o Raupatu. Son dos temas de puro Groove Metal pero no el clásico Groove a lo Pantera, sino un Groove ancestral y todavía más extremo que recuerda bastante a los americanos Exhorder. Potente voz la de Lewis de Jong y una batería muy potente, con sonido nítido, está claro que esto no es llegar y besar el santo, ya no estamos en los ochenta, no va a salir otra banda de adolescente como fue Napalm Death que con 14/16 años se comieron el mundo y salieron de la nada, aquí hay un fuerte apoyo a nivel mediático y es que corren otros tiempos para la industria musical.

Pc Bro o Whispers tienen una mezcla entre Thrash/Groove que recuerda mucho a Grip Inc pero también a los Venom Inc, la reencarnación de los viejos Venom y eso son los dos aspectos más extremos de la música de esta banda, ahora analicemos los aspectos más comerciales.

La guitarra roza el metalcore y la atmósfera del trabajo con una producción moderna y dotada de muchos medios está completamente retocada y hay fragmentos de Metalcore y una atmósfera de metal industrial, buscando sintetizadores en el estribillo y una melodía un tanto forzada que para mi gusto baja algo la nota, lo interesante es lo que os decía antes, ese parecido con los Exhorder pero no lo terminan de explotar.

Echo en falta más libertad para su guitarrista solo me encuentro un buen solo en The Things That You Know porque en el resto de temas nos encontramos ante el típico trabajo de riffs cargados de distorsión y mucho groove con la producción como elemento estrella y poca agilidad a la hora de componer porque una vez que pasa el efecto sorpresa te encuentras con temas excesivamente comerciales y un tanto previsibles. Queda la duda por saber como van a sonar estos temas en el directo.

Producción: 4/5

Puntuación: 6,75/10