.

.

Nieke – Batería
Pui – Guitarra
Pede – Cantante
QW – Bajo

Los Alkerdeel son un cuarteto procedente de Bélgica que crearon su banda en el 2005. Han publicado cuatro álbumes, dos splits, un ep, una colaboración y una demo. Su último trabajo se titula “Slonk”. Ellos realizan una mezcla curiosa entre Black Raw y Sludge y su estilo es similar al de Forn o Ghast.

Han querido dar un nuevo paso hacia delante en su nueva aventura musical, incorporando nuevos elementos. Su música es difícil de digerir y recibe críticas entusiastas pero también otras destructoras. Ahora incorporan un nuevo elemento musical que es una especie de Ambient/Avantgarde, algo que dentro del Sludge se empieza a llevar, incluyen pasajes atmosféricos como en Vier… suena creativo, lo malo es que esto no se sostiene a una segunda escucha.

Eirde son cinco minutos directos al grano. Cuando estos belgas se ponen el mono de trabajo y simplemente suenan a Black Raw pero con una suciedad que tiene algo de Sludge, es cuando brillan, cuando se ponen filósofos y en plan alquimistas con sus probetas empiezan a mezclar estilos, es cuando generan dudas. Con el tema Zop volvemos al formato largo, con una introducción a golpe de distorsión aguda para luego buscar un cambio de ritmo al galope acelerado de puro Black/Punk, su sonido siempre apuesta por la suciedad más extrema y suena sincero pero siempre buscan el cambio de ritmo lento para introducir el Sludge y ahí pierden algo de gusto.

El trabajo finaliza con Trok, es una especie de viaje en forma de espiral con un primer tema ambiental y después la cosa se va poniendo extrema y finaliza con este tema que es puro Black Raw.

Puntuación: 7,25/10