ALL CLEAN – The Invisible Hand (2020)

Hardcore

1. The Pointless Work
2. High Priest
3. Terms of Service

.

Este es un músico procedente de Dallas que durante la pandemia del Coronavirus se encerró en su casa y creó este trabajo y Metalbrothers.es ya os ofreció varios trabajos así. El Covid-19 cambió la historia del planeta de forma definitiva y así lo han entendido muchos artistas que han decidido aportar su grano de arena y dejar constancia con su trabajo, sacar temas en el período de la humanidad más complejo desde los tiempos de la Segunda Guerra Mundial.

Este no es un proyecto de Hardcore al uso, más bien todo lo contrario. Hay Hardcore sí, pero se ve mezclado con otros elementos como en The Pointless Work que a golpe de electrónica construye un corte emparentado con el Dark Ambient y el Shoegaze. La verdad es que el ritmo atmosférico a golpe de teclado y samples suena apocalíptico pero no sabe dotarle de variedad y no goza de acompañamiento alguno y el trabajo de la voz es bastante pobre.

High Priest vuelve a experimentar con absolutamente todo. Batería programada, con la distorsión total buscando el ruidismo del Drone y con una voz completamente distorsionada que vuelve a ser lo peor y que no tiene cabida dentro del tema, más bien le resta credibilidad.

Terms of Servive es el único tema que en algunas fases, suena a Hardcore, en algunas y tampoco está demasiado logrado. La conclusión es bien sencilla, este artista debe pulir su estilo musical. Lo suyo es la electrónica y recrear pasajes oscuros y atmosféricos, eso es lo que mejor se les da. Pero no tiene la agresividad del Hardcore y debe trabajar en esa voz que es la peor nota del trabajo y a su vez elaborar más la batería programada y meter partes de guitarra.