Web de Metal ALL ELSE FAILS – The Forever Lie (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ALL ELSE FAILS – The Forever Lie (2017)

by Pescaíto Thrasher

Canadá
Groove Metal, Progresivo, Metalcore

all else fails1. Beneath The Waves – (4:12)
2. The Sons of Plenty – (3:35)
3. The Forever Lie – (3:34)
4. Twice Broken – (4:44)
5. Broken – (4:11)
6. Terracide – (7:54)

.

Barrett Klesko – vocals, guitar
Mike Sands – guitar
Ryan Biggs – drums
Mike Generoux – bass, vocals

Haciendo esta reseña he descubierto a esta banda canadiense y me he quedado francamente sorprendido por sus composiciones. Básicamente hacen una mezcla de estilos, lo que tanto se lleva hoy en día, pero con una naturalidad, una frescura y unos contrastes que son realmente alucinantes. La banda ya lleva unos cuantos años funcionando, cuentan en su haber con dos discos y dos eps previos a este tercer minialbum.

all else failsEl disco se inicia con Beneath The Waves, un comienzo muy melódico en las guitarras que después da paso a un heavy más atmosférico. También insertan en todas sus composiciones acordes de groove metal, pero sin caer en la exageración o lo cansino, lo suficiente para dar mucha potencia a los temas. A destacar la potente voz y aguerrida donde las haya de Barrett Klesko. Pero como os decía, la música de estos All Else Fails se compone de una amalgama de sonidos diferentes, así que aderezan el tema con perlas aquí y allá de lo que podríamos denominar como doom progresivo, permitidme la licencia de la etiqueta, pero de otra forma es imposible transmitir todo lo que hace esta gente.

En todos los temas de este disco te vas a encontrar una base rítmica muy sólida, con multitud de matices, casi diría que es la pieza clave de sus composiciones, sin desmerecer para nada los excelentes riffs que nos dejan en cada tema. The Sons of Plenty es un tema más agresivo que el anterior, tirando hacia el metalcore y por momentos hacia el heavy melódico, lo que os decía, los tremendos contrastes que meten en cada tema. Dicho así parece una locura, pero creedme cuando os digo que lo hacen con tanta habilidad y naturalidad que las canciones resultan brillantes y altamente adictivas. En algunos riffs me recuerdan al heavy melódico de los Rage, caña y melodía, también buena atmósfera y un solo con un feeling espectacular.

The Forever Lie nos ofrece guitarrazos de groove metal potente y pegadizo. También el contraste lo llevan a las voces, combinando las guturales con las limpias y melódicas propias del rock alternativo, es decir, la bella y la bestia, brutalidad y melodía. Gran base rítmica, solo melódico con mucho reverb y muy buenos arreglos de guitarra. Creo que no se puede exprimir más un tema que no llega siquiera a los cuatro minutos.

Twice Broken se mueve en el terreno del rock progresivo, no es un tema tan contundente pero sí con muy buen desarrollo de guitarras, incluso con su apartado metalcore, el solo siempre con melodía. Broken sigue una línea muy similar al corte anterior, con una excelente ralentización y con partes que incluso se meten en el terreno del death ambiental.

La traca final la hace con Terracide, un tema de casi ocho minutos que nos deja un repertorio que va desde el inicio con acústicas, pasando por el metalcore, los riffs progresivos y con un cambio de ritmo brutal a mitad de tema seguido de un solo realmente espectacular. Un tema que resume un poco la filosofía de esta banda, que casi se podría resumir en la reinvención del Metal, hoy en día, cuando todo está casi inventado o patentado, esta gente es capaz de hacer algo que suena fresco, con mucha energía, diferente y hasta casi nuevo, a pesar de que lo que hacen es combinar estilos ya más que trillados, ese es su gran mérito. Un disco que garantiza diversión. Esperemos que saquen pronto un nuevo álbum completo.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *