.

The Sumerian – Guitars
Mooncrawler – Vocals
Entity – Drums
Sol – Guitars
The Harvester – Bass

Allagash es una banda canadiense bastante curiosa que están obsesionados con la Ufología, el tema de los extraterrestres que mezclan con la era primitiva y otros capítulos de la historia. Instrumentalmente estamos ante una banda de Heavy Metal clásico que dicen mezclarlo con el Thrash pero que en realidad lo único que tienen es algún capítulo speedico como en el tema Beware the Light, demasiada blanda la base rítmica para ir hacia el Thrash y siempre enfocando sus temas desde la melodía.

Esta banda canadiense de St Johns fue creada en el 2015 y presenta su segundo larga duración. Evil Intent es una definición perfecta de lo que son musicalmente hablando, es sencillo. Lo cifran todo a la guitarra. El típico riff de Randy Rhoads para arrancar el tema, luego cambio de ritmo acelerado con pinceladas de Speed melódico a lo Running Wild y por supuesto la melodía y la atmósfera sencilla pero aplastante de la Nwobhm y también de las bandas de hoy en día, está claro que tratan de seguir la estela de bandas como Enforcer o Striker.

Strange Metal tiene un esquema más oscuro pero en ningún momento se acercan al Thrash Metal y en pocas ocasiones incluso al Speed Metal. Les falta energía en la base rítmica, en este caso tiran de un ritmo más complejo en las guitarras con la clara influencia de los Iron Maiden.

From the Dark va de menos a más en cuanto a intensidad, siempre con buena sintonía en los estribillos y ese aire melódico Nwobhm que engancha aunque hay ya demasiadas bandas con ese sonido. Son buenos pero para diferenciarse de otras bandas tenemos que buscar ya factores secundarios para diferenciar de lo bueno de lo notable y del sobresaliente, así de claro. La batería es el gran punto flojo de este trabajo o al menos no lo han trabajado excesivamente en este álbum.

Privacy Invaders es el tema más cañero de todo el trabajo. Sí que tiene esos cambios de ritmo a medio tiempo donde el bajo marca el camino a seguir buscando un sonido similar al de la Bay Area y buscando aceleraciones que me recordaron a los belgas Evil Invaders.

Under Watchful Skies arranca con una sección acústica que introduce una atmósfera suave que se agradece por la majestuosidad del movimiento. Después cambian de ritmo, demasiado previsible e incluso rutinario pero eso sí, en ese cambio de ritmo, el riff tiene garra y recuerda claramente a mitos como Virtue, Jaguar, Holocaust o Judas Priest, saben buscar muy bien la referencia musical.

Había que introducir un poco de atmósfera para una banda con letras sobre extraterrestres, lo intentan en Eagle Lake un tema de catorce minutos con un inicio algo aburrido. Después tiran de distorsión en la guitarra por primera vez y constantes cambios de ritmo, el tema está bien hilvanado pero es muy irregular aunque tiene sus buenos momentos. Heavy Metal clásico de muy buen gusto compositivo pero aún les falta pulir pequeños detalles para ser una banda top.

Puntuación: 7,25/10