10. Cold Inside
11. Who’s Gonna Stop Me Now

Russell Allen – Vocals
Anette Olzon – Vocals
Magnus Karlsson – Guitars, Keyboard, Bass
Anders Köllerfors – Drums

No hay descanso para Russell Allen a sus 48 años este cantante americano no para de trabajar. Es la voz de Symphony X pero necesita más. Por eso se unió a Adrenaline Mob en el 2011 y por eso está unido a Jorn Lande en su proyecto además de tener otras bandas y de ofrecer sus servicios a numerosas bandas como invitado, yo destacaría su papel en el pasado en la Trans-Siberian Orchestra, un sonido que le quedaba como anillo al dedo.

Ahora tiene un nuevo proyecto, Allen une sus fuerzas con Anette Olzon, esta cantante tuvo la papeleta de suplir a Tarja en Nightwish durante unos cuantos años y ahora une sus fuerzas con Allen, acompañados por músicos suecos en su primer álbum “Worlds Apart”.

Es obligatorio compararlo con Allen / Lande, la diferencia es que este proyecto es más sinfónico, sirva Never Die  como punto de partida, tema para Rusell Allen de Power sinfónico melódico y con tintes neoclásicos, muy melódico. Worlds Apart ya las dos voces confluyen en un estribillo potente y melódico aunque muy repetitivo, a mí me recuerda a Eternal Idol, banda de la misma índole con dueto Lione / Claudia Duronio. I’ll Never Leave You es un poco la conclusión anticipada de lo que nos espera y de lo que es este trabajo, nos venden dos grandes voces… y poco más.

What If I Live es un exceso a todos los niveles, producción, teclados, una atmósfera superlativa y en un plano musical… más plano que un lenguado. Lost Soul es con su toque neoclásico y el solo de Power Metal a lo Gamma Ray / Grave Digger de lo más solvente del álbum. No Sign of Life es un corte donde el trabajo vocal cobra una intensidad mayor, bien sincronizadas las voces aunque siempre brilla mucho más Allen.

Batería y bajo sin ningún peso compositivo y así llegamos a One More Chance, que es demasiado empalagoso desde todos los puntos de vista.

El problema es que también los riffs suenan sin ninguna personalidad, no es que sean genéricos, es decir, los típicos para salir del paso es que no tienen ningún protagonismo en el desarrollo de los temas, algún que otro solo de guitarra en cambio sí que hay como el de My Enemy.

Who You Really Are es un tema más cinemático y atmosférico y es que el teclado consigue reparar el lastre del trabajo en la guitarra y recrea un buen clima. Pero a medida que van pasando los temas Allen se come literalmente a Anette y eso que ella es una cantante brutal con una técnica depurada, aunque tenga algún que otro momento para su lucimiento como Cold Inside. Y con el tema Who’s Gonna Stop Me Now finaliza el trabajo, donde le ponen una pizca más de agresividad que llega demasiado tarde. Me parece un proyecto interesante con dos grandes voces pero está cogido con pinzas, hay que juntarse y elaborar temas mucho más precisos, contundentes y con un mayor nivel de complejidad, es lo típico de este tipo de proyectos a distancia.