Web de Metal ALLOCHIRIA – Throes (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ALLOCHIRIA – Throes (2017)

by Jordi Thunder

Grecia
Sludge / Post Metal

allochiria 11. Thrust
2. Little Defeats, Tiny Victories
3. Cracking Fractals
4. Lifespotting
5. Counting Fives
6. Denouement

.

.

Irene – Cantante
John – Guitarra
Stef – Batería
Steve – Guitarra
Ted – Bajo

Allochiria es un quinteto procedente de Atenas, banda creada en el 2008 que previamente habían publicado un ep y un larga duración. Vuelven a la carga con este Throes, publicado el 17 de marzo por el sello Art of Propaganda.

allochiria 2Decir que son una banda de Sludge sería simplificarlo mucho. Ellos mezclan el Sludge, Post Metal, Black Metal y Avantgarde, siempre buscan la épica y el pasaje luminoso y vaya si lo encuentran. Es una banda que ya son conocidos a nivel internacional por la comunidad Under y este trabajo lo único que va a conseguir es que sigan afianzando su posición.

¿Influencias? Siempre hay que buscarlas para orientar al oyente. Neurosis, Isis, Amenra, Cult of Luna… son algunas de las bandas que influencian a estos griegos. Vamos a llamar a su estilo Post-Sludge. Thrust es el primer tema del álbum. Es luminoso con unos acordes infinitos y atmosféricos que transmiten mucho clasicismo. Me gusta la base rítmica y sobre todo el trabajo del bajo, siempre rinden tributo a los Neurosis en su álbum más clásico y oscuro, el Souls at Zero.

Little Defeats, Tiny Victories es un tema que arranca dentro del Post Metal y que se acaba pasando el Black Metal fusionado con el Sluge. Cuando hay que sonar feos, sucios y distorsionados al máximo, es una baza que saben jugar a la perfección.

Cracking Fractals es un tema que tira del Post Metal más atmosférico y luminoso, pero siempre con un punto de desesperación y melancolía, ellos mismos se encargan de apagar esa melancolía a base de corrosivo Sludge, para mi gusto, es lo que mejor se les da. Lifespotting es el tema más creativo, mezcla Post, Shoegaze, Ambient, Jazz Fussion y Avantgarde. El trabajo del batería me parece muy inteligente y esos ritmos lentos son como las olas del mar batiendo sobre la roca, acaban haciendo mella en el oyente poco a poco. Porque así es la música de esta banda griega, te atrapan pero poco a poco, escucha a escucha y al final esos son los mejores álbumes.

Counting Fives es más distorsionado y oscuro y me recuerda a los australianos Spear of Longinus. Buen Fuzz y mejor trabajo de distorsión tirando de pedal. Algo de los Melvins también hay en este tema. Cerramos el círculo con Denouement, donde aparece el Sludge elevado a su máxima potencia y tan oscuro que vuelven a mezclarlo con Black Metal.

Recordad lo que os dije, escucha a escucha, tiran de clásicos del Sludge y del Post Metal para recrear su idea musical y nos regalan un muy buen álbum.

http://music.allochiria.com/releases  álbum completo

Puntuación: 7,5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *