3. Blood Brother (دم الأخ)
4. Temple of Old Gods (معبد الآلهة القديمة)
5. Sons of Umayya (الأمويون)
6. Yamra

.

.

No hace mucho Metalbrothers.es os ofreció la primera reseña de una banda de Black desde Kuwait y seguimos haciendo historia y abriendo frentes, hoy os ofrecemos la primera reseña de una banda de Afganistán.

Este es un país asiático sin salida al mar que sufrió una guerra civil de muchos años con intervención del ejército soviético. En 1996 los Talibanes llegaron al poder siendo derrocados por Estados Unidos. Ahora mismo han impuesto un gobierno pro-occidental pero hay muchas regiones del país inestables pues los Talibanes siguen controlando ciertas zonas del país. Es el considerado el país más peligroso del mundo para las mujeres donde los derechos humanos no son cumplidos. Bombardeos de Estados Unidos, atentados de los yihadistas, uno de los países más pobres e inseguros del mundo, no es un buen sitio para tocar Heavy Metal y las escasas bandas que hay, viven en el anonimato total para tratar de pasar desapercibidos y no ser perseguidos, tal es el caso de Almach, una banda debutante que seguramente se trate de un proyecto individual, banda de Black atmosférico que debuta con el trabajo “Battle of Tours”.

Abdul Rahman al-Ghafiqi (أبو سعيد عبد الرحمن بن عبد الله الغافقي‎) es el primer corte a golpe de teclado para recrear una atmósfera bastante orientada hacia la música clásica con elementos orientales, sugerente. Entra la batería y la verdad es que pese a la escasez de medios, muy buena producción. Siempre con los teclados y los Samples como gran elemento hay una gran influencia de Al Naamrod, banda de Black de Arabia Saudí en todas sus composiciones.

Battle of Tours (معركة بلاط الشهداء) choque de sables y gritos de guerra, temática histórica y es que ahí tiene un filón, una cosa es la realidad de Afganistán y otra es su historia, muy rica y muy interesante en un plano intelectual. También está muy influenciado por la última etapa de Burzum.

Blood Brother (دم الأخ) es un tema instrumental compuesto con teclado sin más, tirando del Black sinfónico y pagano de los Burzum pero con toque oriental. Temple of Old Gods (معبد الآلهة القديمة) es de los pocos temas donde entra la guitarra y una voz gutural en un plano tan secundario que pasa completamente desapercibido. Básicamente se trata de un trabajo compuesto con teclado con toques de Pagan y acompañado de batería, como dije, la guitarra y la voz pasan desapercibidos.

Sons of Umayya (الأمويون) es seguramente el tema más interesante de todo el trabajo porque utilizan instrumentos típicos del país como de cuerda tales como el Ruhab que es una especie de guitarra y el Ghichak, instrumento de cuerda frotada y además está la incorporación de un canto femenino en árabe quebrado que queda muy étnico y tribal.

Finalizamos con Yamra que es el corte más melódico y ensoñador por momentos, que valdría para cualquier estilo musical, otra “suite” instrumental de valía, tiene buen gusto compositivo, solo echo en falta una mayor presencia de guitarra eléctrica.

Puntuación: 7,25/10