5. Dragonheart
6. Wind Of Registan Desert

.

.

.

.

Afganistán es un país asiático sin salida al mar que sufrió una guerra civil de muchos años con intervención del ejército soviético. En 1996 los Talibanes llegaron al poder siendo derrocados por Estados Unidos. Ahora mismo han impuesto un gobierno pro-occidental pero hay muchas regiones del país inestables pues los Talibanes siguen controlando ciertas zonas del país. Es el considerado el país más peligroso del mundo para las mujeres donde los derechos humanos no son cumplidos. Bombardeos de Estados Unidos, atentados de los yihadistas, uno de los países más pobres e inseguros del mundo, no es un buen sitio para tocar Heavy Metal y las escasas bandas que hay, viven en el anonimato total para tratar de pasar desapercibidos y no ser perseguidos, tal es el caso de Almach, una banda debutante que seguramente se trate de un proyecto individual, banda de Black atmosférico que debuta con el trabajo “Battle of Tours” al cual le dimos un 7,25 y ahora vuelven a la carga en este frío y nevado enero del 2021 con “Dream Elegy”.

Adraskan es una intro atmosférica, instrumental de aire oriental que sirve para introducirnos dentro de la historia. Me queda una cosa clara desde el primer momento, cada vez suenan más clásicos y menos extremos. En Dream Elegy tiran de guitarra acústica para generar un paisaje acompañado de teclado y sintetizador de belleza nostálgica y aroma clásico. Para mi gusto, el tema tarda demasiado en arrancar y cuando lo hace, sí que generan una buena atmósfera con el teclado pero el trabajo de guitarra y batería es deficiente y tratan de tirar de la típica producción sucia donde se pasan bastante pues al cantante ni se le oye y eso está bien para el Black Raw pero no para este Black atmosférico melódico. Kandahar… con la influencia de los Al-Naamrod pero sin su agresividad, es un trabajo mucho más pausado, con cambios de ritmo no agresivos más bien todo lo contrario, ajenos incluso al Black Metal así que si no eres fanático del género te puedes acercar sin miedo.

Death Is An Illusion es un tema sinfónico con elementos de Power/Sinfónico incluso donde lo único que hay de Black Metal es la producción sucia y esa voz gutural que se escucha muy al fondo y que no aporta nada a los temas. Dragonheart peca de lo mismo, suena tan clásico que por momentos me parece estar escuchando el trabajo de teclados del Nostradamus de Judas Priest… esto es metal extremo, se entiende.

Wind Of Registan Desert es contemplativo, por decir algo, pues no sucede absolutamente nada, metal sinfónico sin más. Bastante decepcionante la verdad. Los pasajes de Black Metal pasan casi inadvertidos y se centran en la recreación de una atmósfera que ya ni es oscura, simplemente tiran de metal sinfónico y tampoco ese Neofolk oriental que llamaba la atención en su primer disco, ya no aparece casi, salen perdiendo claramente con el cambio y sacan adelante el disco, únicamente por sus tres primeros temas.

Puntuación: 5/10