Web de Metal ALMØST HUMAN – XS2XTC (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ALMØST HUMAN – XS2XTC (2019)

by Andoni Bro

Suiza
Metal, Groove Metal

1. System Of Beliefs  (06:05)
2. Warpigs  (05:49)
3. Naked Now  (04:46)
4. What Makes You So Hard  (06:09)
5. Chemical Breakfast  (03:08)
6. Divine Comedy  (05:15)
7. BabyGlued  (05:51)
8. Clowned  (03:26)
9. Beloved Pet  (06:43)
10. Promised Paradies  (01:25)
11. In The Name(s) Of God(s)  (06:39)
12. Fucktory Of Illusions  (07:44)
13. From Womb 2 Tomb  (00:55)
14. Welcome 2 Neverland  (05:53)
15. Ghost Song  (09:00)

.

Olivier Perdrizat – guitar
Rosario Fullone – drums
Jan Peyer – bass
Chris Matthey – guitar
Ben Pluss – vocals

Banda suiza que formada por el guitarrista Olivier y que ha ido añadiendo miembros a lo largo del tiempo, el último de ellos el vocalista, hasta completar el lineup actual y sacar a la luz este disco que supone su debut con un larga duración, aunque en el ya lejano 2012 editaron un ep.

De principio parecen muchos temas, y la mayoría no son breves precisamente, aunque hay dos que son como de transición, de todas formas de principio me echa un poco para atrás estos discos tan largos, pero ya veremos. System Of Beliefs es un metal con un cierto aire progresivo en las guitarras, pero con unas voces que tiran hacia el groove, se mueve a un ritmo medio de principio a fin y el mayor aliciente es el entramado de sonidos que consiguen con las guitarras, bastante completo aunque en algunos momentos un tanto confuso.

Warpigs es un groove metal más agresivo que bebe de las fuentes de los 90, con aires alternativos, al estilo de bandas como Pro-pain. Lo mejor la potencia de guitarras, pero un tema que no sorprende en ningún momento. En cambio Naked Now siguiendo con el mismo patrón sí que incorpora elementos ambientales en los teclados que mejoran la presentación general del tema.

Groove a saco en What Makes You So Hard y arreglos sinfónicos que le dan un enfoque más comercial, pero la voz sigue en los mismos registros rasgados que apenas cambian de un tema a otro. También predominan los medios tiempos. Chemical Breakfast arranca con un estilo más psycho en las guitarras que se combinan con un toque espacial y en este caso las voces son más gruñidos o acompañamientos que acompañan de forma interesante en la canción más fresca hasta ahora.

Divine Comedy combina el groove con la parte más ambiental del grupo, tema predominantemente lento, con una letanía que te envuelve y consigue un efecto interesante. BabyGlued explora el lado más rockero de la banda, con melodías y tiempos pausados, pero una vez más no se pueden reprimir de meter el groove y el sonido más extremo, creando una especie de híbrido a lo chili peppers que no me acaba de convencer.

Clowned juega mucho con la electrónica y la mesa de sonido, mucha voz enlatada y efecto pero poca cosa interesante que aportar, no deja calado alguno. Beloved Pet es un rollo Rammstein, insistente ritmo y estribillo que o acabas tarareando o acabas odiando sin remedio. In The Name(s) Of God(s) te vuelve a dejar con esa sensación de que son un poco como la bella y la bestia, muy normalitos cuando ejecutan un groove metal clonado pero mucho más cautivadores cuando sacan la parte atmosférica de su música que realmente le da otra dimensión al tema, una pena que no apuesten con más constancia por esa faceta.

Fucktory Of Illusions es un rock groove, comercial y bastante típico. Welcome 2 Neverland es un tema de guitarras pesadas, pero las voces de nuevo les restan frescura, la apuesta instrumental está bastante lograda en este caso, buenos arreglos que añaden matices al tema. Por último, Ghost Song es un tema extralargo pero que funciona a modo de pista con sonidos esotéricos y con algún mensaje escondido porque aparte de unos sonidos como de cuenco tibetano no se escucha otra cosa, vaya que si la aguantas los 9 minutos que dura serás un héroe pero no creo que repitas. Un disco con altos y bajos, y un grupo que apunta a que puede hacer cosas más grandes si salen un poco de los típicos clichés.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2,5/5
Técnica: 3,5/5
Producción: 4/5

Puntuación: 6/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *