05. Deuces Low
06. Hollowed

.

.

.

.

Atención a esta muy buena banda que nos llega desde Usa. Se trata de los Alms, una banda anónima que practica un Doom con esencia rockera que no te va a dejar indiferente. Dead Water recrea un riff mezclado con el órgano Hammond que es la épica por la épica y nos hacen viajar a Inglaterra y nos hacen soñar con mitos de la escena inglesa como Pagan Altar y Witchfinder General. La voz nasal y melódica de su cantante sirve de contraste y le da un punto rockero al tema. El órgano Hammond le hace la cobertura al solo de guitarra que nos sorprende con su melodía y su aroma bluesero, suena lisérgico y a los años setenta, un gran tema para arrancar el álbum.

The Toll es un tema que no llega a los cinco minutos. La parafernalia de esta banda recrea el sonido de los Ghost en su primer trabajo, antes de que buscaran ese sonido tan comercial que tienen hoy en día. Es interesante como pasan de la melodía del primer tema y ese aire a Nwobhm buscando la épica a ritmos mucho más pausados y oscuros. Apoyándose en dos voces dobladas, femenina y masculina a la vez, siempre con el órgano Hammond como protagonista. Influencias de los sesenta, pienso en Coven, la primera banda satánica de todos los tiempos pero también pienso en los Death SS y además arrancan muy bien con el cambio de ritmo para darle agresividad.

For Shame tiene ese toque acústico que recuerda a los Blue Oyster Cult, una gran influencia para Ghost, por ahí van los tiros, hay variedad entre sus temas y tienen un enorme gancho compositivo y creativo, es un álbum de mesilla de noche para escuchar una y otra vez. Las acústicas acaban cediendo terreno a un solo de guitarra muy rockero y fresco que recuerda a Alice Cooper mientras el órgano Hammond se encarga de poner la atmósfera majestuosa y épica.

The Offering es un medio tiempo donde surge la primera pincelada de Stoner, el trabajo de la base rítmica así lo requiere. Lo mejor llega con el solo de guitarra limpio, de nuevo buscando la Nwobhm…. perdón, los mitos más olvidados y oscuros de la Nwobhm: Cloven Hoof, Max Phlank, Mythra, Witchfinder General, Pagan Altar, Angel Witch, Holocaust, Tredegar…. os estoy hablando de influencias muy selectas que marcan la diferencia, pero después hay que saber mezclarlas dentro de tu estilo y ellos lo saben.

Deuces Low arranca con atmósfera que recrea el bajista acompañado de una buena distorsión y platillos en la batería. El tema arranca con gran energía y de nuevo con la participación estelar del órgano Hammond que se saca de la chistera un ritmo hipnótico y aún encima siempre aciertan con los estribillos que resultan adictivos.

Hollowed cierra el álbum con épica, lentitud y majestuosidad. Son los Deep Purple pero revestidos de épica. El ritmo al galope era lo que nos faltaba para cerrar el cupo con grandiosidad. Me recordaron a los alemanes Faithful Breath por momentos pero mezclados con los Death SS, una auténtica locura.

Enorme trabajo el de Alms, candidato a uno de los mejores álbumes del año. Atención total a esta banda porque es un discazo como la copa de un pino.

Puntuación: 8,75/10