Web de Metal ALONE IN THE MIST – Thunder Of Doom (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ALONE IN THE MIST – Thunder Of Doom (2018)

by Jordi Thunder

Rusia
Black / Doom

ALONE IN THE MIST 11. Rainy Morning
2. Fear and Distress
3. Eternal Dream
4. Thunder of Doom
5. Repentance
6. Vestigial Hope
7. Дисморфофобия (Suicide Of The Masses cover)

.

.

Brillante portada, me recuerda a aquellos cómics de los años setenta y al boom de las películas de terror de la misma época que emitía la Hammer. De nuevo los monstruos de la literatura clásica volvían a estar de moda gracias a esas películas de serie B. Este es un proyecto individual de un multinstrumentalista ruso procedente de Smolensk. Nos regala su primer álbum, “Thunder of Doom” de Black/Doom atmosférico.

Rainy Morning arranca con unos ritmos pausados que no transmiten gran cosa pero el cambio de ritmo es muy logrado. La típica atmósfera recreada a golpe de sintetizador y teclados que recuerda a los Bathory y el ritmo cansino y lento en la batería de los Scald rusos, una banda sobresaliente de Doom, combinado con la melodía atmosférica de los ucranianos Druidkd.

Es como si se tratara de un álbum conceptual porque todos los temas nos llevan al mismo punto de partida. Pasada la sorpresa inicial de ese cambio de ritmo tan potente en el primer corte, Fear and Distress, no añade ningún matiz nuevo, es simplemente la repetición de la misma idea. Lo mismo podría decir de Eternal Dream que es un corte que simplemente tira de un riff que podría calificar de metalero. Se me viene a la cabeza el batería Joe Hasselvander, que pasó por Raven y Pentagram, en su carrera en solitario, también tiraba de estos ritmos oscuros.

Primer defecto que nos encontramos, la repetición de las mismas ideas una y otra vez. La segunda es que es básicamente un álbum instrumental, nos encontramos algún trabajo vocal pero solo en coros y muy esparcidos. Simplemente tira de riffs melódicos, donde se le ve toda la herencia del sonido ruso tan característico como en Thunder of Doom.

Yo diría que el único tema que introduce cierta creatividad y vamos a entrecomillar lo de creatividad porque hoy en día nadie suena creativo, es Repentance. Es el tema más crudo donde tira de un Blackened/Death pero lo más sugerente es el acompañamiento y esa atmósfera de metal industrial.

Vestigial Hope también salva de la rutina al álbum gracias a sus ritmos acústicos tan pausados que simplemente es una imitación del Planet Caravan de los Black Sabbath solo que con un trasfondo mucho más oscuro.

Es como si fueran unas simples bases. El acompañamiento está logrado pero falta siempre romper los temas, es como si solo fueran unas bases rítmicas para luego desarrollar los temas, falta también agresividad pero no obstante su elegancia en la composición y su claridad de ideas salvan este trabajo.

https://ghostforce.bandcamp.com/album/alone-in-the-mist-thunder-of-doom  álbum completo

Puntuación: 5,5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *