11. The Last Encore

Dirk Frei – Bass
David Schleif – Drums
Peter Langforth – Guitars
Alexander Backasch – Guitars
Benjamin Jaino – Vocals

Son ya toda una realidad, los Alpha Tiger son una banda alemana que procede de la ciudad de Freiberg. La banda se creó en el 2007 con el nombre de Satin Black y en el 2011 se cambiaron de nombre a Alpha Tiger. Este es el cuarto larga duración de esta banda que saldrá editado el 25 de agosto, siguen con su idea de metal, rock, Nwobhm y metal progresivo que tan buenos resultados les da.

alpha tiger 2Road to Vega presenta un inicio atmosférico trepidante muy bien combinado con un riff limpio y enérgico, puro dinamismo el de esta banda, buena presentación. Comatose arranca con un groove muy sucio y un sonido de batería muy garajero, nos sorprende con un teclado y un riff que te traslada a los setenta y a los Deep Purple en la era Hughes/Coverdale, saben cómo jugar sus cartas. La melodía se apodera de Feather in the Wind, de nuevo con esos aires setenteros de los que ahora hacen gala mezclado con una melodía que va creciendo y que transmite sensaciones muy positivas. Me sorprende muchísimo la facilidad pasmosa que tiene esta banda para crear melodías y atmósferas.

Singularity tiene un aire muy oscuro que va in crescendo que recuerda muchísimo a los Iron Maiden en la era Bayley, pero los Alpha Tiger le dan un aire rockero y tribal en la base rítmica, han dado un paso adelante a nivel creativo muy importante, no es la típica banda de metal revisionista.

Aurora te atrapa sin remisión, imagínate una mezcla entre Deep Purple y los Blackfoot, rock progresivo con rock sureño, es posible y ellos además le dan un sentido muy metalero al asunto, la arrancada de puro grunge de los noventa añade todavía más frescura. Seguimos por este interesante viaje musical de la mano de To Wear a Crown que nos traslada al primer tema y ese uso de los sintetizadores, un tema que gracias a su base rítmica termina por acelerarse. En este tema mezclan esa frescura compositiva de la que hacen gala pero también con clasicismo, una mezcla entre el rock americano de los noventa y los Judas Priest.

Han decidido despojarse de todo tipo de etiquetas y componer simplemente su música, siguen la estela de sus anteriores obras pero está más que claro que han dado un paso al frente, temas como el rockero Vice y su estela de Grunge así lo atestiguan.

Welcome to the Devil’s Town arranca con un solo de guitarra que recuerda de nuevo a los Iron Maiden pero con una tonalidad más rockera. Siguen los pasos de esas bandas que denominamos como Nwobthm pero ellos le dan un poso mucho más rockero a sus composiciones, los interludios acústicos de este tema simplemente son espectaculares.

Turno para la emoción y el rock vintage de la mano de My Dear Old Friend. Aquellos himnos que componían en los primeros setenta los Black Sabbath, Led Zeppelin, Captain Beyond, Cactus, Judas Priest, Buffalo, Budgie…. y tantos otros tienen su respuesta en este temazo, que sin duda alguna se convertirá en todo un hit.

If the Sun Refused to Shine presenta un riff de guitarra muy atrevido, una mezcla entre U2 y Iron Maiden, todavía no doy crédito, han dado un paso adelante no solo en su carrera sino por dinamizar y voltear la tendencia que ahora mismo hay en el Heavy Metal, un metal que simplemente mira hacia el pasado y calca los ochenta, los Alpha Tiger quieren mirar para el futuro y van a obligar al resto de bandas a mirar hacia el futuro. The Last Encore es el último tema, melódico, atmosférico y con esos aires conceptuales que dejaron con el riff del anterior tema.

Uno de los álbumes más creativos que escuché en muchísimos años, me quito el sombrero y simplemente les aplaudo, os lo dice alguien que escucha más de 1000 novedades metaleras al año de todos los estilos musicales y de todos los países. Alpha Tiger no llama a la puerta de Iron Maiden, Judas Priest, Metallica y todas esas bandas consideradas grandes, simplemente han tirado la puerta de una patada y se cuelan en la mansión de los Dioses. ¿El mejor álbum del año? Yo no tengo dudas ¿Y vosotros?

Puntuación: 9,25/10