6. The Piercing light Endrenched in Wretched Flesh
7. And So I Stand A Testament To My Own Incompetence

.

.

Coal – Todos los instrumentos

.

Este es un proyecto individual de un músico americano que hace una buena mezcla entre diferentes referencias musicales del Black Metal. DSBM, Black Raw, más atmosférico… hay variedad. La diferencia principal es la temática de las canciones de Alstadt, son letras cristianas no paganas y anticristianas que suele ser lo habitual dentro del Black Metal. Pero hay una corriente cristiana dentro del Black Metal, así que no es de extrañar tampoco, se llama el Unblack Metal  y es una escena liderada por Antestor.

Fill In The Cosmic Absence of My Heart suena a todo menos a Black Metal. Pasaje acústico algo repetitivo y monótono, pero con elegancia. Busca sensaciones y lo consigue, proporciona reflexión y melancolía a partes iguales, atmosférico y evolucionando hacia el Post Metal.

No tiene nada que ver con Blessed Infirmity, quizás la sacudida es demasiado fuerte para mi gusto. Black Raw sucio que deja de lado la atmósfera y la melancolía, no tiene nada que ver con el primer tema y la irregularidad marca el devenir de todo este trabajo. El siguiente corte tiene la atmósfera épica y pesada de los Emperor, eso es lo que más destaca de este tema. Haunting in a Dreadful Truth es un tema de unos siete minutos de duración que de nuevo vuelve a cometer los mismos errores de siempre. Demasiado repetitivo aunque hay que decir en su favor que tiene un riff que te atrapa y un aire oscuro bastante logrado. Quizás por eso tiene tantos seguidores en el Facebook porque logra sonar como los clásicos y por momentos suena muy agresivo.

Mi problema con este tipo de productos es la producción. Temas como Hollow Dreams in the Depths of Night son productos de laboratorio que suenan muy bien en estudio. La voz del cantante completamente distorsionada hasta el punto de volverse irreconocible y una especie de murmullo silencioso. El riff siempre caótico, distorsionado y obsesivo, es lo único tangible y limpio de todo este caldo. La batería seguramente programada y al igual que el bajo, inaudible, simplemente tirando de una producción sucia que no tendría sentido llevar al directo porque no sonaría igual.

La base rítmica no tiene ningún protagonismo, por lo tanto la sensación de rapidez típica del Black Raw solo nos la pueden proporcionar los riffs es lo que intenta este músico con el tema Rest these Woods of Solitude. Al menos logra cierta oscuridad que te hace recordar a los Dark Funeral de los inicios con el tema The Piercing light Endrenched in Wretched Flesh, pero poco más de un riff que llevarse a la boca, el resto de la composición carece de interés. And So I Stand A Testament To My Own Incompetence trata de ser épica y oscura pero pese a que creativamente aporta un poco de luz, queda deslavazado por completo. El punto fuerte de este trabajo es la melancolía y el aspecto depresivo de su música, cosa que va perdiendo tema a tema hasta caer en una monotonía del todo irreversible.