Kevin McCarthy – Bass
Jeff Plate – Drums
Zach Hamilton – Guitar, Keyboard, Vocals
Jane Mangini – Keyboard
Tommy Cook – Vocals, Guitars
Collin Holloway – Vocals, Guitars

Hubo rumores sobre una posible vuelta de Savatage que quedaron en nada, solo quieren grabar un DVD en directo. Pero el espíritu de la banda está muy vivo con la creación de Trans-Siberian Orchestra, donde se reúne toda la familia Savatage. A esa familia, pertenece el batería Jeff Plate que también tocó en Savatage, Metal Church, Doctor Butcher y ahora crea esta banda llamada Alta Reign junto a Jane Mangini que toca el teclado en la Trans-Siberian Orchestra y el resto son compañeros de Plate que tienen una banda juntos llamada Sunsonic. Metal melódico con toques progresivos debutan con “Mother’s Day”.

Parece un metal normal y genérico el de Shine, hasta que introducen el interludio acústico y así le dan ese aroma progresivo y melódico de unos Queensrÿche, Crimson Glory y por poner un ejemplo más actual, pues los Circle II Circle.

Witness baja mucho el listón y lo malo es que esto va a ser una constante en todo el álbum, el mago no saca trucos nuevos de la chistera sino que se remite al libro gordo de Petete, quiero decir que del manual de usuario saca todos los trucos habidos y por haber del clásico sonido Savatage pero claro… a mil años luz de lo que ofrecía el vientre materno.

Temas como Thin Red Line pecan de una cosa, falta de fuerza, que poca pegada tiene este trabajo y hasta cuando lo intentan como en el caso de este tema, intentan algo más poderoso y pesado y no les sale, quizás se equivocaron de producción. Never Say Never es un Aor de manual… ¿Después de un tema de Heavy Metal? Nada en este trabajo suena regular ni a una idea concreta y todos remando a la misma dirección.

Mother’s Day es un tema a piano donde tratan de darle ese aire neoclásico y a su vez tirar de elegante metal melódico a lo Savatage, Angra y derivados, lo mejor es el solo de guitarra. Come Out and Play… por fin un tema donde Jeff Plate destaca, como batería es genial, su hoja de servicios, su clase… hablan por si solas, pero es que durante todo el trabajo no se dejó notar hasta este momento.

Let’s Go! es otro de esos momentos que tiene el disco, cabos sueltos y algún chispazo como el dueto que mantienen tan fresco el guitarra solista con el teclado, eso sí, el tema en sí, no hay por donde cogerlo. Nueva vuelta de campana con la balada Always… temas sueltos, momentos creativos muy dispersos… mal rollo.

Immortal y Rise son los dos temas que cierran este álbum sin contar las intros. Le doy un aprobado raspado simplemente porque Plate y Mangini y sus compañeros, tienen la clase suficiente como para sacar un trabajo adelante. Mala producción, disco irregular sin ningún tema redondo, solo algún buen momento esporádico. Simplemente sin una idea concreta, sin un plan, con poca originalidad y menos intensidad, dentro de lo que es la familia Savatage, pues lo más flojo hasta el momento.

Puntuación: 5/10